Empresas líderes como Disney y Netflix reconocen el impacto ambiental de sus producciones y establecen como prioridad reducir sus emisiones y adoptar prácticas más responsables desde el punto de vista medioambiental.
La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles es un tema crucial en la actualidad, y la industria del entretenimiento no es una excepción.
Sin embargo, la tarea no ha sido sencilla. Netflix, la empresa de servicios de streaming por suscripción, ha buscado alternativas a los generadores de diésel. Al no estar diseñadas específicamente para la industria del entretenimiento, han dificultado su adaptación. Pero estas limitaciones, lejos de desanimar, han impulsado el compromiso con la energía limpia en Disney y Netflix, según Green Biz.
Energía limpia en la industria del entretenimiento
La transición hacia fuentes de energía limpia en las industrias y empresas contribuye a la mitigación del cambio climático, pero también a la transformación de un suministro de energía sostenible y asequible.
En este contexto, la iniciativa de Energía Móvil Limpia, impulsada por Third Derivative, un acelerador de tecnología climática, se ha propuesto acelerar el desarrollo de tecnologías sostenibles en el sector de la energía, centrándose en la producción de películas y programas de televisión.
«Los generadores diesel utilizados actualmente emiten aproximadamente 700 mil toneladas de dióxido de carbono al año».
Third Derivative.