14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioGéneroReflexiones feministas para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Reflexiones feministas para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Con mucha alegría, presentamos la guía “Reflexiones feministas para el desarrollo de Inteligencia Artificial”, iniciativa que Derechos Digitales desarrolló con apoyo de la red f<A+i>r.

Con mucha alegría, presentamos la guía “Reflexiones feministas para el desarrollo de Inteligencia Artificial”, iniciativa que Derechos Digitales desarrolló con apoyo de la red f<A+i>r. Descargá

La red f<A+i>r es una coalición feminista global y multidisciplinaria, que incluye académicas, activistas y tecnólogas, que crean prototipos del futuro de la inteligencia artificial y la toma de decisiones automatizada, para acelerar la igualdad de género con tecnología e innovación.  Se dedica a encontrar formas de hacer que la Inteligencia Artificial sea más efectiva, inclusiva y transformadora.

El trabajo de Derechos Digitales con  f<A+i>r, comenzó en 2022, cuando elaboramos una guía sobre Inteligencia Artificial (IA) feminista titulada Hacia un marco feminista para el desarrollo de IA: de los principios a la práctica. Con el ánimo de continuar esta reflexión, entre enero y febrero de 2023 Derechos Digitales organizó una serie de conversatorios entre mujeres latinoamericanas que se encuentran desarrollando sistemas de Inteligencia Artificial al alero de la red f<A+i>r junto a otras mujeres expertas en IA en la región.

CC:BY (Maria José Porras Sepúlveda)

El objetivo principal de los encuentros fue incentivar la reflexión a partir de experiencias de desarrollo de proyectos concretos. Como resultado, sucedieron interesantes intercambios de recomendaciones y metodologías aplicables al diseño de los sistemas, con perspectivas feministas.

Como resultado de esos conversatorios, hoy estamos presentando el texto que los sistematiza, disponible en españolinglés y portugués.

POR: 

derechosdigitales.org

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos