Tras la polémica desatada por el último libro sobre los duques de Sussex, estuvo junto a su marido, el príncipe William, y los reyes Carlos y Camilla en la tradicional recepción para el cuerpo diplomático.
Ya en la cuenta regresiva para la Navidad, la familia real británica agasajó a todo el cuerpo diplomático del Reino Unido con la tradicional recepción en el Palacio de Buckingham. Un acto que cada año supone una exhibición de tiaras y joyas y en el que Carlos III ejerció como anfitrión por segunda vez, acompañado por la reina Camilla y por William y Kate, príncipes de Gales.

En esta ocasión, había máxima expectativa en torno al evento, dado que se trataba de la primera aparición conjunta de los Reyes y del heredero del trono y su mujer tras la publicación de Endgame, el último libro del periodista Omid Scobie sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, que generó enorme polémica en Inglaterra porque aborda temas sensibles, como los supuestos comentarios racistas que la duquesa de Sussex atribuyó a los Windsor, específicamente a su suegro, el rey Carlos, y a su cuñada, la princesa de Gales.

Camilla y Carlos III en el retrato oficial junto a William y Kate. La Reina llevó un vestido de inspiración nupcial con cuello mao y falda con volumen de Fiona Clare, que destacó con la tiara Girls of Great Britain and Ireland, una alhaja de ocho puntas hecha de diamantes engastados en plata y oro con decoraciones de flores de lis, un brazalete de diamantes (ambas piezas pertenecieron a su suegra, Isabel II), el broche de diamantes que fuera de la Reina Madre que usó para cerrar el vestido en el escote, la faja azul de la Orden de la Jarretera junto la estrella y la insignia de la Real Orden Victoriana.Getty Images – Chris Jackson Collection

Kate y William a su llegada a palacio. Para esta ocasión, la princesa de Gales lució uno de sus looks más aplaudidos: el diseño Georgia, de Jenny Packham, un modelo confeccionado en lentejuelas de corte imperio, cuello redondo y marcadas hombreras. Lo acompañó con una de las tiaras favoritas de Lady Di, la Cambridge Lover’s Knot, realizada en diamantes y perlas, los pendientes Greville Chandelier, que fueron el regalo de boda del rey Jorge VI a la entonces princesa Isabel y la banda y la insignia de la Real Orden Victoriana, acompañadas con la Cruz de Malta.Getty Images

Fuente: lanacion.com.ar