15.5 C
Córdoba
sábado 27 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedadFacundo Arana habló del tipo de modalidad con el que educa a...

Facundo Arana habló del tipo de modalidad con el que educa a sus hijos adolescentes

Hace algunos días, Facundo Arana fue invitado a un programa de televisión donde contó que sus hijos no van a la escuela presencial y generó polémica. Ante esto, salió a defenderse de las críticas. “A los chicos yo los mido por la sonrisa que tienen en su cara”, sostuvo.

El actor, que tiene tres hijos con María Susini, India, Yaco y Moro, fue consultado sobre la crianza que eligió para ellos, pero no fue bien recibida su respuesta y eso lo llevó a contar cómo es su día a día. “En casa tengo una amazona, tengo un tenista, un músico, tengo un poeta, y abrazan tan fuerte el arte y el deporte. Nosotros lo único que hacemos con María es acompañarlos con toda el alma”, detalló en diálogo con MShow.

Tras ello, explicó que lo más importante en su vida es su familia y que el método de estudio que eligió junto a su esposa, el homeschooling, fue para estar más cerca de los chicos y ser parte activa de su desarrollo. “A los chicos yo los mido por la sonrisa que tienen en su cara”, afirmó.

El actor contó cómo educa a sus hijos. (Foto: Instagram @facundoaranatagle)
El actor contó cómo educa a sus hijos. (Foto: Instagram @facundoaranatagle)

Además, reveló que el trabajo de su padre tuvo mucho que ver con esta decisión. “Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, contó en PH, Podemos Hablar (Telefé).

Luego cuando contó la modalidad educativa que practican sus hijos. “La educación en casa se hace con una plataforma. India tienen 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos”, detalló.

“Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos”, sumó el actor.

Qué es el homeschooling, la modalidad que Facundo Arana eligió para sus hijos

El homeschooling, también conocido como educación en el hogar, es una opción en la que los padres deciden educar a sus hijos fuera de las instituciones escolares tanto públicas como privadas.

En esta modalidad son los padres son los responsables de diseñar y planificar el plan de estudios de sus hijos, así como de proporcionarles la instrucción. También pueden optar por seguir un plan de estudios formal, o pueden desarrollar su propio plan en función de los intereses y necesidades de los chicos.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos