13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaEmpresasConocé a los mejores empleadores del mundo 2023

Conocé a los mejores empleadores del mundo 2023

La lista de este año está poblada por empresas que ofrecen lugares de trabajo cómodos, oportunidades de formación, promoción y flexibilidad.
Courtenay Mencini no tiene que separarse de Ziti, su cachorro rescatado, cuando trabaja en las oficinas de Google en Boulder, Colorado. La empresa facilita que los empleados lleven a sus perros al trabajo con oficinas equipadas con zonas de juego para perros, comederos, golosinas e incluso un «estacionamiento para perros», donde pueden pasar el rato mientras su «Googler» come algo rápido. 
Google, Alphabet, Ranking
Los «Dooglers» (también conocidos como los perros de los Googlers) suelen pasar el tiempo en la oficina durmiendo en camas para perros y socializando con otros canes. Incluso reciben tarjetas de identificación «Doogler» con su nombre y su oficina.»Los perros no sólo son bienvenidos en nuestras oficinas de todo el mundo, sino que lo fomentamos», afirma Mencini, portavoz de Google. «La gente se me acerca con tanta alegría en la cara cuando ven un perro por allí… es una inyección de ánimo para todos».

Google, Alphabet, Ranking
Courtenay Mencini no tiene que separarse de Ziti, su cachorro rescatado, cuando trabaja en las oficinas de Google en Boulder.

Esta ventaja para el perro es sólo una de las muchas que Google ofrece para complacer y motivar a los empleados, junto con opciones de trabajo híbrido/remoto, recursos de salud mental y salas de reuniones de nuevo diseño que aumentan la participación de los empleados independientemente de su ubicación o necesidades físicas.

Estas y otras ventajas ayudaron a Alphabet, la empresa matriz de Google, a ocupar el tercer puesto (frente al cuarto del año pasado) en la séptima lista anual de Forbes de las mejores empresas del mundo.

Para elaborar la lista, Forbes se asoció con la empresa de estudios de mercado Statistaque encuestó a más de 170.000 empleados de más de 50 países que trabajan para empresas e instituciones multinacionales.

Se preguntó a los encuestados si recomendarían su empresa a familiares o amigos, y que calificaran a su empleador en función de criterios como el equilibrio entre vida laboral y personal, las oportunidades de promoción profesional y la diversidad de los empleados. Los participantes también podían puntuar a empresas de sus propios sectores y países. Las respuestas se combinaron en una puntuación, y las 700 mejores empresas formaron la lista final, que finalmente abarcó 43 países.

Google, Alphabet, Ranking
Esta ventaja para el perro es sólo una de las muchas que Google ofrece para complacer y motivar a los empleados.

Varias caras conocidas

Por segundo año consecutivo, Samsung Electronics Microsoft encabezaron la lista en los puestos 1 y 2. Tras Alphabet, en el 3, se situaron Apple (4) y Ferrari (5).

Mientras que los pesos pesados de la informática y la electrónica dominan el top 5, las empresas del sector minorista y mayorista -como Costco (nº 8), la cadena alemana de farmacias Rossmann (16) y la tienda francesa de artículos deportivos Decathlon (nº 24)- son las más representadas en la lista, con 61 de los 700 puestos.

Las empresas de automoción fueron las segundas mejor representadas de todos los sectores: Además del 5 del fabricante italiano Ferrari, las alemanas BMW y Bosch obtuvieron los 9 y 19, respectivamente, y la japonesa Honda, el 21.

El hecho de que Samsung repita en el puesto número 1 puede tener algo que ver con su cómodo entorno de trabajo, que incluye cafeterías y gimnasios internos; un «Laboratorio Creativo» que permite a los empleados compartir ideas para su consideración y luego formar parte del proceso de desarrollo de productos hasta su comercialización; y programas de formación e intercambio de talentos que permiten a los empleados desplazarse entre la sede coreana y las filiales.

Google, Alphabet, Ranking
Por segundo año consecutivo, Samsung Electronics y Microsoft encabezaron la lista en los puestos 1 y 2.

Esto, dice KH Na, responsable de personal corporativo de Samsung, «nos ayuda a reforzar la red global entre empleados y a apoyar el crecimiento de nuestros empleados en todo el mundo».

Microsoft también reconoce el valor de que los empleados crezcan juntos y permanezcan conectados dentro de su organización multinacional. Una forma de hacerlo es utilizando Microsoft Teams para facilitar la colaboración entre equipos, afirma Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft.

Y aunque no sorprenda que la empresa atribuya a sus propias herramientas el mérito de ayudarles a trabajar como una unidad cohesionada, las métricas internas de la empresa lo corroboran. «La última encuesta de compromiso de los empleados de Microsoft mostró que el 93% de nuestros empleados confían en su capacidad para trabajar juntos como un equipo, independientemente de su ubicación», dice Hogan.

Kathryn Landis, fundadora y CEO de la empresa global de coaching y asesoramiento Kathryn Landis Consulting y profesora adjunta de liderazgo en la Universidad de Nueva York, afirma que dar prioridad al trabajo en equipo es fundamental para ayudar a los empleados a prosperar.

Google, Alphabet, Ranking
Microsoft también reconoce el valor de que los empleados crezcan juntos y permanezcan conectados dentro de su organización multinacional.

«La importancia del equipo a veces se pierde en el desarrollo personal y a nivel organizativo de la empresa», afirma. “Pero tener claras las prioridades del equipo, el papel de cada uno en esa misión y las formas en que tienen que trabajar juntos para tener éxito puede ayudar mucho”.

Por supuesto, también ayuda que los empleados se sientan bien con el trabajo que hacen. En los últimos años en particular, dice Landis, «mucha gente quiere hacer cosas que tengan más propósito y significado», al tiempo que señala que la misión no tiene por qué ser «sexy» o glamurosa.

«Una de las cosas que me gusta hacer con mis clientes es ayudarles a reflexionar sobre el propósito de su equipo y cuál es su impacto en el cliente, y ese cliente puede ser el departamento de contabilidad. Pero incluso el hecho de que alguien del departamento de contabilidad venga a decir ‘hacen un gran trabajo’ hace que la gente sepa que lo que hace tiene sentido y repercute en alguien».

De hecho, durante la celebración del 25 cumpleaños de Google el mes pasado, la empresa encontró formas únicas de ilustrar a sus empleados el impacto que tuvo el trabajo de la empresa a lo largo de los años.

Google, Alphabet, Ranking
Durante la celebración del 25 cumpleaños de Google el mes pasado, la empresa encontró formas únicas de ilustrar a sus empleados el impacto que tuvo el trabajo de la empresa a lo largo de los años.

Google organizó reuniones en toda la empresa y fiestas en más de 100 lugares en las que participaron miembros fundadores de la empresa «que explicaron entre bastidores cómo crearon productos como GMail y Google Maps que mejoraron la vida de miles de millones de personas», afirma Mencini.

La empresa también llevó a cabo una campaña interna en la que los empleados enviaron más de 40.000 «mensajes de agradecimiento» a compañeros Googlers que habían hecho especial su paso por la empresa. Estas historias globales y personales ayudaron sin duda a demostrar a los Googlers que su trabajo se valora mucho, algo que merecen los empleados de todas las empresas.

Metodología

Para elaborar la lista de las Mejores Empresas del Mundo 2023, Forbes se asoció con la empresa de estudios de mercado Statista para encuestar a más de 170.000 empleados de más de 50 países que trabajan para empresas e instituciones multinacionales.

Google, Alphabet, Ranking
Forbes se asoció con la empresa de estudios de mercado Statista para encuestar a más de 170.000 empleados de más de 50 países que trabajan para empresas e instituciones multinacionales.

Se preguntó a los encuestados si recomendarían su empresa a familiares o amigos, y que calificaran a su empleador en función de criterios como el entorno y el horario de trabajo, las prestaciones sanitarias, las oportunidades de formación y promoción, el salario y la diversidad en el lugar de trabajo. Los participantes también podían puntuar a empresas de sus propios sectores y países. Las respuestas se combinaron en una puntuación, y las 700 empresas con las puntuaciones más altas formaron la lista final.

Por: Rachel Rabkin Peachman

*Con información de Forbes US

Fuente: www.forbesargentina.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos