Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora y declinó sus aspiraciones en la lista de concejales en su municipio luego de que se difundieran fotos de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici.
El yate en el que fue fotografiado el funcionario tiene un valor de alquiler en euros que arranca en los 8.400 para solo 8 horas de travesía.
Al cambio del día, Martín Insaurralde habría gastado, sino es que más, la módica suma de 3.119.342 millones de pesos para pasar un buen momento junto a la modelo, sin contar los aéreos y los lujosos regalos que la joven mostró en redes sociales.

El político no puede justificar estos gastos ya que en su última declaración jurada, que abarca sus dos últimos años de actividad y previa a su divorcio con Jessica Cirio, declaró un sueldo de 1.045.940,49 millones de pesos por su función como jefe de Gabinete, cargo que ocupa desde el 21 de septiembre de 2021 cuando dejó la intendencia de Lomas de Zamora y se sumó al equipo del actual gobernador bonaerense.
Además, como la declaración tiene fecha de 2022 y va dos años hacia atrás, el sueldo registrado como alcalde de la comuna de zona Sur fue de 2.754.078 millones de pesos.
Hay que recordar que Martín Insaurralde es el actual intendente, aunque hizo uso de una licencia para ir al gabinete de Kicillof, por eso su lugar es ocupado por Marina Lesci quien, por el artículo 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ocupó el lugar de manera interina.
Las fotos que publicó Sofía Clérici en sus redes sociales los muestran a ambos navegando por el mar Mediterráneo, a bordo de un yate de lujo. Estas historias luego de unos minutos fueron borradas por la modelo.
Sobre este tema, fue consultado por Duro de Callar, el secretario general de la CTA Hugo Yasky.
Según el funcionario, esta situación tiene toda la apariencia de haber sido una operación armada, una cama que le prepararon al intendente que había pedido licencia: “Estas cosas no suceden casualmente. Está claro que esto fue armado”, dijo Yasky.



