9.7 C
Córdoba
martes 16 de julio de 2024
spot_img
InicioSociedadGabriela Trenchi pidió por la Ley Silvina y explicó en qué consiste...

Gabriela Trenchi pidió por la Ley Silvina y explicó en qué consiste el reclamo

La damnificada por el médico Aníbal Lotocki habló sobre el pedido especial que hicieron las víctimas a la Justicia.

Tras sufrir un accidente doméstico al caerse de una escalera, Gabriela Trenchi no pudo participar en el día miércoles de la marcha que convocaron las víctimas del médico Aníbal Lotocki para pedir Justicia frente a su casa de la localidad de Florida, en la provincia de Buenos Aires. Si bien ella fue una de las organizadoras, tuvo un esguince y no pudo hacerse presente junto al resto de las damnificadas, entre las que se encontraban Pamela Sosa y Stefi Xipolitakis.

Desde su casa, la empresaria textil concedió una entrevista para América Noticias (América). En diálogo con el cronista y con los conductores Rolando Graña y Soledad Larghi, Trenchi habló al respecto. “Me caí de la escalera en el local mientras trabajaba, me golpee mucho la cola, entre que me duelen mucho los granulomas, tengo el coxis y la cola doloridos, no me puedo ni sentar, y encima tengo un esguince de tobillo”, comenzó relatando Trenchi sobre su situación actual de salud que le impidió asistir a la marcha del día miércoles.

Por otra parte, aclaró que debido a que hace un mes se inyectó una medicación, su golpe no llegó a convertirse en una fractura. “Como me coloqué un ácido debido al calcio que despido por el material que me puso Lotocki, no me quebré si no hoy estaría internada”, destacó. Luego, contó de qué se trata la Ley Silvina: “La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga que es para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos, con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando”.

Se conoció la indagatoria de Aníbal Lotocki antes el Juez cuando quedó condenado a 4 años de prisión sin condena confirmada (Video: América Noticias, América)

Acto seguido, Trenchi agregó: “Desde que a mí me pasó esto hubo muchas chicas que me escribieron, que les daba verguenza contarlo porque no sabía la familia, están en cama, algunas están postradas, otras se hicieron trasplante de riñón”. Luego, dio un dato contundente: “Yo creo que hay más de 7 mil personas que fueron inyectadas por Lotocki, porque a mí me están lloviendo mensajes en Instagram de la gente que pasó por lo mismo. Y ahora con lo de Silvina están todas con ataques de pánico, empezaron a hacerse los estudios médicos y algunas están a tiempo de hacer la denuncia”.

Cabe destacar que por el tiempo que pasa en que actúe la sustancia que les inyectó Lotocki, en algunos casos las denuncias están ya prescriptas. Más adelante, el periodista Javier Díaz aportó datos de la declaración indagatoria del médico. “Esto es lo que fue la indagatoria durante el Juicio Oral y Público que lo llevó a Lotocki a la condena de 4 años y medio de prisión que aun no está confirmada pero sí a la inhabilitación de 5 años que fue confirmada hace un mes y medio aproximadamente”, aclaró Díaz.

Luego, continuó leyendo parte de las declaraciones que había hecho el médico ante la Justicia en ese momento. Según el Juez que le tomó la indagatoria, Lotocki había dicho que él era médico cirujano pero no cirujano plástico. Y ese detalle es uno de los que se quieren corregir: que toda persona que vaya a hacerse una cirugía plástica sea practicada por un cirujano plástico.

Gabriela Trenchi pidió por la Ley Silvina y explicó en qué consiste (América Noticias, América)Gabriela Trenchi pidió por la Ley Silvina y explicó en qué consiste (América Noticias, América)

Después amplió: “Hizo cursos de medicina estética y cirugía cosmética, y también aclaró que ese título no está reconocido en Argentina pero sí en otros países”. Más adelante, Lotocki había explicado que “él estaba autorizado a operar como cualquier otro médico. También manifestó que algunos pacientes pudieron tener complicaciones posoperatorias y que él nunca utilizó productos para dañar la salud”.

Luego, en la indagatoria del médico se pudo leer que él dijo que “el metacrilato estaba autorizado por la ANMAT”. Sin embargo, las víctimas aseguran que lo que les inyectó en sus cuerpos era polímero industrial, que no estaba aprobado por el organismo del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos