En los últimos 10 años, el gigante tecnológico estadounidense ha sido multado con 2.200 millones de euros (2.500 millones de dólares) por la UE por prácticas que violaron las normas del mercado de la UE, como vender dos o más bienes juntos.
Desde entonces, Microsoft ha intentado colaborar con la Comisión Europea de manera más amigable.
La Comisión Europea comenzó a investigar a Microsoft Teams y Office por prácticas anticompetitivas después de que la aplicación de chat para el lugar de trabajo, Slack, propiedad de Salesforce, presentara una queja en 2020 y después de que las soluciones propuestas por el gigante tecnológico estadounidense no abordaran las preocupaciones de la UE.
¿Por qué prácticas anticompetitivas?
Teams, que Microsoft agregó de forma gratuita a Office 365 en 2017 para eventualmente reemplazar a Skype for Business, se volvió muy popular durante la pandemia, especialmente después de agregar las videollamadas.
Una persona con conocimiento de la situación le dijo a Reuters que la Comisión desea avanzar rápidamente con el caso y planea presentar cargos oficiales contra Microsoft en otoño si la empresa no mejora sus compromisos.




