14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioTecnologíaLa UE anunció que investigan a Microsoft Teams y Office por prácticas...

La UE anunció que investigan a Microsoft Teams y Office por prácticas anticompetitivas.

Desde entonces, Microsoft ha intentado colaborar con la Comisión Europea de manera más amigable.

La Comisión Europea comenzó a investigar a Microsoft Teams y Office por prácticas anticompetitivas después de que la aplicación de chat para el lugar de trabajo, Slack, propiedad de Salesforce, presentara una queja en 2020 y después de que las soluciones propuestas por el gigante tecnológico estadounidense no abordaran las preocupaciones de la UE.

se triplican demandas ambientales vs empresas

¿Por qué prácticas anticompetitivas?

Teams, que Microsoft agregó de forma gratuita a Office 365 en 2017 para eventualmente reemplazar a Skype for Business, se volvió muy popular durante la pandemia, especialmente después de agregar las videollamadas.

Una persona con conocimiento de la situación le dijo a Reuters que la Comisión desea avanzar rápidamente con el caso y planea presentar cargos oficiales contra Microsoft en otoño si la empresa no mejora sus compromisos.

Investigan a Microsoft Teams y Office por prácticas anticompetitivas

El organismo de la UE encargado de hacer cumplir la competencia expresó su preocupación de que Microsoft pueda estar abusando y protegiendo su posición en el mercado de software para el lugar de trabajo, dificultando que otras empresas vendan productos de comunicación y trabajo en equipo en Europa.

«Herramientas para el contacto y trabajo remoto, como Teams, son ahora esenciales para muchas empresas en Europa. Debemos asegurarnos de que los mercados para estos productos sigan siendo competitivos y que las empresas tengan libertad para elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades», dijo Margrethe Vestager, responsable de temas de competencia para la UE.

Un representante de Microsoft dijo que la compañía seguirá colaborando con la Comisión Europea y que sigue comprometida a encontrar respuestas a las preocupaciones de la Comisión.

Reuters informó a principios de este mes que el organismo de vigilancia del mercado de la UE iba a iniciar una investigación después de que Microsoft se negara a ofrecer mayores reducciones de precios en Office sin Teams.

Personas que conocen la situación le dijeron a Reuters que la Comisión Europea cree que una diferencia de precio entre Office con Teams y Office sin la aplicación nivelará el campo de juego con los competidores y ofrecerá a los clientes más opciones.

La semana pasada, el competidor alemán de Slack, alfaview, presentó una protesta ante el ejecutivo de la UE similar a la de Slack. alfaview se mostró satisfecho de que la UE estuviera investigando el asunto.

El CEO y fundador de la compañía, Niko Fostiropoulos, dijo en un comunicado: «Con nuestra queja, queremos dejar en claro que esto no es una lucha entre dos gigantes tecnológicos estadounidenses, sino sobre la protección de innovaciones de todo tipo».

Las multas de la UE por violar las leyes comerciales pueden ser de hasta el 10% de las ventas totales mundiales de una empresa.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos