18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaPago al FMI: la CAF autorizó un préstamo puente de u$s1.000 millones...

Pago al FMI: la CAF autorizó un préstamo puente de u$s1.000 millones a la Argentina.

A través de una reunión extraordinaria de Directorio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito puente de u$s1000 millones para Argentina.

A través de una reunión extraordinaria de Directorio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito puente de u$s1000 millones para Argentina. Ese monto se usará para pagar los vencimientos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe resaltar que el lunes 31 de julio y el primero de agosto, caerán vencimientos por casi u$s3.500 millones, entre los u$s2.660 millones de capital y u$s830 millones de interés.

Massa recién en reunión zoom con representantes de los países CAF, La Rioja.
Massa recién en reunión zoom con representantes de los países CAF, La Rioja.
Previamente, el Ministerio de Economía aseguró de manera informal que iba a haber “operaciones puente” con otros multilaterales para pagar los vencimientos de la semana que viene. Los otros u$s2.500 millones podrían conseguirse mediante otros multilaterales o yuanes a través de la ampliación del swap.

Cabe resaltar que el Gobierno y el FMI confirmaron, tal como lo había anticipado Ámbito, el acuerdo por el cual la Argentina recibirá unos u$s7.500 millones de desembolsos de parte del organismo internacional. La negociación incluye ciertas metas que deberán cumplirse en el marco del programa pactado para el pago de la deuda.

Uno de los puntos claves fue que «habrá operaciones puente para los próximos pagos al organismo con otros multilaterales para que la Argentina siga adelante con el programa contra los desembolsos del FMI».

Fuente: exp-player-logo

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos