15.5 C
Córdoba
viernes 26 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasPolicialesCésar Sena se encuentra arrestado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

César Sena se encuentra arrestado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Así hablaba César Sena de Cecilia Strzyzowski antes de ser detenido en Chaco: “Creo que nunca fui violento”

 

Al comienzo de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, un caso que tiene en vilo a la provincia de Chaco, César Cena se encontraba en libertad e incluso salió a hacer declaraciones ante los medios. “Creo que nunca fui violento”, señaló cuando estaba terminando una entrevista.

En esa misma conversación, dijo que no sabía nada sobre el paradero de su esposa e indicó que estaba acostumbrado a estar en situaciones similares debido a la exposición de su familia: “Dije todo lo que sabía. No me molesta la situación mediática hacia mí ni hacia mi familia, es normal, toda la vida lo viví”.

En este sentido, relató: “Si puedo dar la posibilidad de que los efectivos se queden a vivir a mi casa, que vean todo, lo haré. Les di toda la información que tenía y hasta información que ella me confió, la cual le prometí que nunca le iba a contar ni a su familia, y les conté a ellos. Di todo lo que tenía, pero tengo miedo de que le pase algo”.

Cecilia Marlen Strzyzowski, de 28 años, está desaparecida desde el pasado jueves 1 de junio, cuando salió rumbo a Ushuaia junto a su esposo, César Sena. (Foto: Facebook)
Cecilia Marlen Strzyzowski, de 28 años, está desaparecida desde el pasado jueves 1 de junio, cuando salió rumbo a Ushuaia junto a su esposo, César Sena. (Foto: Facebook)

“No sé dónde puede estar. No es una situación fácil, no se lo deseo a nadie. Espero que al menos sirva de algo y les dé un indicio de dónde buscar, de dónde ir. Pero no sé qué hacer. Les dije que voy a estar para lo que necesiten, si tengo que venir otra vez o las que hagan falta, todo con tal de que aparezca. Creo que nunca fui violento”, finalizó.

Por qué fue detenido el Clan Sena

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, líderes piqueteros cercanos al gobernador provincial Jorge Capitanich, están detenidos como presuntos coautores del femicidio de Cecilia. Para la fiscalía, los suegros de la víctima asesinaron a la mujer junto con su hijo y pareja de la joven, César Sena.

La principal hipótesis de los investigadores es que el clan Sena la habría matado en el interior de su casa, para luego trasladar sus restos a una propiedad de campo ubicada en Santa María de Oro, en Resistencia, precisamente el 2 de junio por la mañana.

Esta versión está avalada por un video de una cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda, donde se la ve a Cecilia ingresar a las 9.15 de ese viernes, de donde nunca salió.

La última imagen de Cecilia, llegando a la casa de Sena. (Foto: gentileza Diario Norte)
La última imagen de Cecilia, llegando a la casa de Sena. (Foto: gentileza Diario Norte)

Los últimos días se llevaron a cabo rastrillajes en un campo y otras propiedades de la familia de César Sena. La Policía buscó en las 100 hectáreas donde funciona el establecimiento rural en el que comercializan toros, chivos, ovejas y cerdos.

Durante los operativos se encontraron restos óseos quemados enterrados en bolsas. Si bien los investigadores se mostraron cautos ante la novedad, los huesos fueron secuestrados y serán sometidos a las pericias correspondientes.

Fuente: TN

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos