14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaUna por una, cómo son las alianzas electorales que se presentan.

Una por una, cómo son las alianzas electorales que se presentan.

Una por una, cómo son las alianzas electorales que se presentan para disputar la presidencia en las elecciones 2023.

Este miércoles finalizó la inscripción de alianzas electorales. El Frente de Todos ha cambiado de nombre y ahora se llama: Unión por la Patria.

Los próximos días estarán cruzados por las internas para ver quienes son los nombres propios que encabezarán la boleta. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich quieren competir dentro de Juntos por el Cambio. Por su parte, Juan Schiaretti, luego de la negativa para ingresar a la coalición del PRO y la UCR, presentó su propio frente.

Wado de Pedro, Sergio Massa, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois eran algunos de los que se propusieron dentro de la coalición oficialista.

Cierre de listas electorales en el país

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Cierre de listas electorales en el país Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Finalmente, la amenaza de ruptura que sobrevoló la semana pasada sobre Juntos por el Cambio, por el intento de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti, se disipó y ayer se oficializó la inscripción del principal frente opositor ante el Juzgado electoral a cargo de María Servini.

Juntos por el Cambio cierre de alianza electoral
Juntos por el Cambio cierre de alianza electoral

En el 2019 se sumó el partido Unión Popular de Miguel Ángel Pichetto y ahora se incorpora el GEN, de Margarita Stolbizer; UNIR del diputado nacionalista Alberto Aseff y el espacio de José Luis Espert llamado Avanza Libertad.

UNIÓN POR LA PATRIA

Con el cambio de nombre, el ex Frente de Todos intenta despegarse del Gobierno de Alberto Fernández. Hay nueva denominación, nuevo logo e intentarán mostrarse renovados frente a su electorado y posibles nuevos votantes.

Unión por la Patria”, fue inscripta como coalición este miércoles en el Juzgado Federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y hasta ese momento solo corrían rumores de un cambio de nombre.

Unión por la Patria.
Unión por la Patria. Foto: gentileza

La sede de las negociaciones fue en el edificio histórico del Partido Justicialista (PJ), ubicado en Matheu 130 de la CABA. Estuvo encabezada por el gobernador de Formosa y titular del congreso partidario, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza.

HACEMOS POR NUESTRO PAÍS

Es el espacio que presentó ante la Justicia Electoral Juan Schiaretti, gobernador de Cordoba.

Esta alianza nuclea a peronistas que no se consideran kirchneristas y se amplió al Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.

Intentan mostrarse como alternativa a Juntos por el Cambio desde una visión “federal”, apoyándose en todo lo construido en la provincia de Córdoba.

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS)Izquierda Socialista, el Movimiento de Trabajadores al Socialismo y el Partido Obrero, la izquierda presentó su alianza para competir en estas elecciones, en medio de una crisis muy fuerte del gobierno.

“Somos la única coalición política nacional que enfrenta al consenso de que debe ser el pueblo trabajador quien pague una vez más los costos de la crisis, algo que acuerdan desde el Gobierno peronista hasta la extrema derecha”, sostuvo la precandidata presidencial Myriam Bregman.

Elecciones 2023: Los diputados nacionales y candidatos a presidenta y vicepresidente por el PTS - Frente de la Izquierda de los Trabajadores Unidos, Nicolás del Caño y Myriam Bregman. 

Foto : Orlando Pelichotti
Elecciones 2023: Los diputados nacionales y candidatos a presidenta y vicepresidente por el PTS – Frente de la Izquierda de los Trabajadores Unidos, Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Foto : Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Este es uno de los pocos espacios que ya tiene firmes a sus candidatos presidenciales. Afirmaron que habrá PASO entre la fórmula encabezada por Myriam Bregman como Presidenta y Nicolás del Caño como Vice y la de Gabriel Solano Vilma Ripoll.

LA LIBERTAD AVANZA

La coalición que lidera Javier Milei, sufrió una pérdida con la decisión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, de no postularse a la gobernación bonaerense, situación que se suma a la mala performance de la fuerza en las elecciones de las provincias que desdoblaron sus comicios.

El intendente chivilcoyano confirmó en conferencia de prensa que no será precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, luego de que el líder de ese espacio le ofreciera esa postulación para las elecciones generales de octubre.

“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, afirmó Britos, según publicó el diario Chivilcoy Al Día.

Por último, se presentó también el partido que lidera Guillermo MorenoPrincipios y Valores, que irán con Luis D’Elía como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, mientras que Alberto Samid será el encargado de ser el nombre en La Matanza, por ejemplo.

Tomás López

Por: Tomás López
Fuente: viapais.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos