15.3 C
Córdoba
sábado 27 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaCierran el registro de exportaciones agrícolas

Cierran el registro de exportaciones agrícolas

La medida busca evitar que los operadores paguen retenciones en pesos con el dólar viejo, frente a la inminente devaluación del oficial.

Cierran el registro de exportaciones agrícolas

“De conformidad con los términos del artículo 18 de la resolución N° RESOL-2019-128- APN-MAGYP de fecha 14 de noviembre de 2019 del exMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía; esta Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley N° 21.453, que a partir de las 17:00 hs. del día 11 de diciembre de 2023 se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso”, señala la comunicación oficial.

De esta forma, la decisión se adoptó para “evitar que se anoten con retenciones a precios de los granos más baratos”, según trascendió de fuentes del sector comercial.

En este sentido, la medida busca evitar que los operadores paguen retenciones en pesos con el dólar viejo, frente a la inminente devaluación del oficial.

filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos