6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioSociedadMirtha Legrand se emocionó al recordar el primer voto femenino: “Soy muy...

Mirtha Legrand se emocionó al recordar el primer voto femenino: “Soy muy argentina”

La conductora, infaltable en cada acto eleccionario, se refirió a los comicios celebrados en 1951 en el que las mujeres se estrenaron en las urnas.

Mirtha Legrand expreso su entusiasmo antes del balotaje (La noche de Mirtha. El Trece)

Como ocurre en cada emisión de su programa, Mirtha Legrand recibe a sus comensales con la intención de abordar diferentes temáticas. Lo hace, variando los formatos y las escenografías, desde hace 55 temporadas. Sin embargo, el de este sábado tuvo un carácter particular, ya que la inminencia del balotaje presidencial obligó a acotar un poco el temario.

El sábado 18 de noviembre, la Chiqui recibió en La noche de Mirtha al humorista Roberto Moldavsy y a los periodistas Marcelo Polino, especialista en espectáculos, y a Débora Plager y Luis Majul, dedicados a la política. Y la veda que rige en el país desde las 8 horas del viernes obligó a los presentes a eludir las referencias políticas y referirse a las temáticas referentes a los comicios del domingo con la cintura del caso.

De cualquier manera las elecciones sobrevolaron un programa en el que también se habló de la familia, de las anécdotas profesionales y de diferentes facetas de la actualidad. Hasta que Plager le preguntó directamente si iba a ir a votar.

Mirtha Legrand emitiendo su voto en las últimas elecciones (Ramiro Suoto)Mirtha Legrand emitiendo su voto en las últimas elecciones (Ramiro Suoto)

“Sí, por supuesto. No he faltado”, respondió convencida. “¿Tenés decidido el voto?”, indagó la comunicadora, y la Chiqui asintió con la cabeza, sin dar más información. Tampoco quiso revelar cuándo había decidido ese sufragio si antes o después de que quedaran determinados los candidatos del balotaje, y para esto hizo gala de su oficio televisivo cambiando de tema.

Yo me emociono casi hasta las lágrimas cuando voy a votar. Soy muy argentina, me gusta votar, cumplir con mis obligaciones. Me visto a la hora adecuada, me esperan muchos periodistas, voto en una escuela cerca de mi casa. Es un día de fiesta”, relató de acuerdo al ritual que lleva a cabo desde 1951, cuando se instauró por primera vez el voto femenino.

Luego de las felicitaciones de los cuatro invitados, Plager retomó su pregunta inicial. “Débora, yo soy grande, y muy poca gente sabe que yo estuve en la primera votación de las mujeres, en la época de Perón, y de Eva”, afirmó ante la insistencia de la periodista. Al rato, mostraron las imágenes de la Chiqui emitiendo sonriente su sufragio, junto a otra celebridad como Tita Merello y volvió a recibir el aplauso de la mesaza.

Vale destacar que elección tras elección Mirtha valida estas palabras con hechos, ya que es una de las celebridades infaltable en las urnas cada vez que se celebran comicios en el país. Es una gran defensora del derecho al voto y lo hace valer aunque esté eximida de hacerlo por tener más de 70 años. Y luego de las primarias celebradas en agosto, se hizo viral el mencionado video en el que la conductora sobresale entre las mujeres votaron por primera vez en el país.

El video es en blanco y negro, pertenece al Archivo General de la Nación y allí aparecen diversas actrices ejerciendo su deber cívico. En aquel momento, Mirtha tenía 24 años y era una popular estrella del cine argentino. También aparecieron imágenes de otras colegas, como por ejemplo, Zully Moreno, Lola Membrives, Fanny Navarro y inolvidable Tita.

Este domingo se repetirá el ritual. Mirtha asistirá a la escuela indicada acompañada por su gente de confianza, saludará a las autoridades de mesa, le pedirán una y mil fotos, posará para los reporteros gráficos y responderá la requisitoria de los periodistas. Y en algún momento de esta vorágine, emitirá su voto. Y quizás después de su deber cívico, dé más precisiones del candidato que se llevó su sufragio.

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos