11.9 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioPolíticaJavier Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

Javier Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

El candidato de La Libertad Avanza superó por más de 10 puntos a Sergio Massa. El libertario adelantó que «dentro de 35 años Argentina volverá a ser una potencia mundial».

Javier Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

Horas después de que Sergio Massa reconociera la derrota, el presidente electo habló solo en el escenario del Hotel Libertador: «Hoy es una noche histórica para la Argentina.

 

Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un Presidente liberal libertario. Gracias a los fiscales de LLA y del PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos. Los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron», dijo y agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que «desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que no deberíamos haber perdido, hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, declaró.

“Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, sentenció.

Además, invitó a otros a unirse: “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, no importa que hayan hecho antes, no importa que diferencias tengamos. Estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa y eso va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos. Sabemos que hay gente que se va a resistir, que quieren sostener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría. A ellos quiero decirles: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Dirigiéndose al actual gobierno, dijo: «Queremos  pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10/12. La situación de Argentina es crítica, los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para gradualismo, para la tibieza, para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Tenemos problemas monumentales por delante, la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, si aquellos que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos».

Minutos después, el presidente electo le habló a los militantes que celebraban afuera: “Durante la campaña dijimos que estábamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años, llegó el punto de inflexión y acabamos de dar vuelta la historia. Más allá de la alegría y el honor que implica ser el primer Presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, quiero decirles que no es fácil la gesta que se viene. Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camino a una hiperinflación, con un desequilibrio fiscal colosal, con desequilibrios de precios, con toda una serie de problemas en el mercado de cambios, con la deuda, pero quiero decirles algo, tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del Banco Central, para poner en pie a Argentina y salir adelante. Más allá de la euforia y de la enorme tarea que tenemos por delante, recuerden que nuestro modelo está basado en el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Hay esperanza porque aquellos países que abrazan las ideas de la libertad son 8 veces más ricos que los reprimidos”.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos