«Tienen que aprender a respetar», dijo el capitán de la Selección después de un tenso partido.
Fue un partido caliente en La Bombonera. La Selección Argentina nunca le encontró la vuelta al planteo de Uruguay y cayó 2-0 con claridad. Perdió el invicto y dejó puntos en el camino por primera vez en estas Eliminatorias. Tras el encuentro, el capitán argentino, Lionel Messi, reconoció las dificultades que atravesó el equipo y llamó a dar vuelta la página ante Brasil, pero también le envió un mensaje a sus rivales uruguayos.

«Es normal (el roce) en esta clase de partidos, contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, es gente joven, una buena camada, pero que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto, así que tienen que aprender un poquito», declaró La Pulga una vez finalizado el encuentro. Durante los 90 minutos, se produjeron fuertes cruces entre los futbolistas argentinos y los uruguayos.
5555_.jpg)
Respecto del desarrollo del partido, Messi analizó, no sin autocrítica: «A nosotros nos costó encontrar la pelota, nunca nos sentimos cómodos, no pudimos hacer posesiones largas y entramos en el ritmo de ellos».