9.7 C
Córdoba
martes 16 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaYPF, Axion y Shell aumentan los combustibles y el Gobierno posterga suba...

YPF, Axion y Shell aumentan los combustibles y el Gobierno posterga suba de impuestos

Las principales empresas petroleras confirmaron aumentos en todos sus combustibles que impactan desde este miércoles. Por su parte, Massa anunció la postergación de la suba del impuesto que afecta al precio en surtidor.

YPF, Axion y Shell aumentan los combustibles y el Gobierno posterga suba de impuestos

Trafigura, otra de las grandes que maneja la marca Puma, aplicó una suba diferente, del 7,8% en promedio, para nafta y gasoil.

Estos aumentos se aplican luego de una semana de faltantes de nafta y gasoil que generaron demoras, largas colas y la aplicación de cupos en todo el país. 

Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció esta mañana la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio del litro, con la idea de suavizar los aumentos que consiguieron las petroleras.

Durante la última semana, las estaciones de servicio de todo el país sufren quiebres de stock que, ante el temor de los usuarios por la posibilidad de quedarse sin combustibles, generaron largas filas de automóviles. En muchos casos, los estacioneros aplicaron cupos para distribuir entre distintos consumidores el stock disponible.

En este marco, el Gobierno y las petroleras activaron desde el domingo un esquema de emergencia que buscó aumentar entre el 10% y el 15% la distribución de nafta y gasoil, en comparación con condiciones normales.

Asimismo, el Gobierno habilitó el pago inmediato de varios buques tanqueros que esperaban para descargar cerca de los puertos con el objetivo de generar un shock de oferta. El objetivo fue inundar el canal minorista para vencer la urgencia de los automovilistas que, temerosos de quedarse sin carburante, dispararon la demanda en las bocas de expendio y agravaron los faltantes.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos