4.9 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioSociedadBritney Spears reveló la estricta dieta que su padre la obligó a...

Britney Spears reveló la estricta dieta que su padre la obligó a seguir durante 2 años

“Dos años es mucho tiempo para no poder comer lo que quieres, sobre todo cuando es tu cuerpo y tu trabajo y tu alma los que hacen el dinero del que todo el mundo vive”, declara la princesa del pop en sus memorias.

Britney recuerda en su libro que la tutela de su padre llegó a tal punto que no podía comer lo que ella quería 
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)Britney recuerda en su libro que la tutela de su padre llegó a tal punto que no podía comer lo que ella quería (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

En The Woman in me, Britney recuerda con pesar la larga temporada en la que fue sometida a una dieta más que rigurosa, y a pesar de sus deseos de poder llenarse al menos una vez de comida chatarra, sus deseos fueron ignorados incluso cuando era ella quien hacia que fluyera el dinero de las lujosas propiedades, la comida que su familia disfrutaba y hasta del mayordomo que le prohibió comer lo que ella quería.

“La ironía era que teníamos un mayordomo -una extravagancia- y yo le rogaba que me diera comida de verdad. Así que durante dos años no comí casi nada más que pollo y verduras enlatadas. Dos años es mucho tiempo para no poder comer lo que quieres, sobre todo cuando es tu cuerpo y tu trabajo y tu alma los que hacen el dinero del que todo el mundo vive. Dos años pidiendo patatas fritas y que te digan que no. Me parecía tan degradante”, declara Britney Spears en sus memorias.

Por alrededor de dos años, Britney sólo comió pollo con verduras enlatadas, lo cual describe como "degradante"
(@britneyspears)Por alrededor de dos años, Britney sólo comió pollo con verduras enlatadas, lo cual describe como «degradante» (@britneyspears)

Este control total que Jamie Spears, el padre de la cantante, tuvo en ella durante poco más de una década, no sólo causó estragos en el cuerpo de Britney, sino también en su mente, pues reveló que durante esta época se sentía “jodidamente miserable”. Y es que, a pesar del gran esfuerzo físico que se veía reflejado en sus espectáculos, Britney comenzó a desarrollar una fuerte inseguridad sobre sus cuerpo, misma que en los últimos años ha tratado de atacar a través de las fotografías semidesnuda que sube a sus redes.

“Mi cuerpo ya no era mío. Me sentía asustada. Seré sincera, me sentía jodidamente miserable. Aunque no comía tanto, me hacía sentir tan fea y como si no fuera lo bastante buena. Quizá sea por el poder de tus pensamientos: lo que crees que eres, en eso te conviertes”, escribe la intérprete de Stronger en sus memorias. “Mi cuerpo era lo bastante fuerte para cargar con dos niños y lo bastante ágil para ejecutar a la perfección cada movimiento coreografiado en el escenario. Y ahora aquí estaba yo, con cada caloría registrada para que la gente pudiera seguir enriqueciéndose a costa de mi cuerpo”.

 “Mi cuerpo era lo bastante fuerte para cargar con dos niños y lo bastante ágil para ejecutar a la perfección cada movimiento coreografiado en el escenario. Y ahora aquí estaba yo, con cada caloría registrada para que la gente pudiera seguir enriqueciéndose a costa de mi cuerpo”, dice Britney en sus memorias

Aparte de las alegaciones de control alimenticio, Britney afirmó, también en su libro, que Jamie, de 71 años, la obligó a ingresar en rehabilitación en 2014 mientras ella estaba realizando su residencia “Piece of Me” en Las Vegas, explicitando más aún el total control que ejercía sobre ella. Spears aceptó las demandas de su padre porque se sentía tan “agotada” que simplemente “se rindió”. El famoso control legal y financiero que tenía su padre sobre ella terminó oficialmente en noviembre de 2021 después de trece años de vigencia, aunque Jamie fue suspendido de sus obligaciones de tutela casi dos meses antes, tras alegaciones de abuso.

Tras una enorme presión mediática, Britney Spears fue liberada de la tutela de su padre en 2021
REUTERS/Mike BlakeTras una enorme presión mediática, Britney Spears fue liberada de la tutela de su padre en 2021 REUTERS/Mike Blake

Hasta el momento, el padre de Britney no se ha manifestado sobre las memorias de su hija. Sin embargo, cuando la tutela estaba por llegar a su fin, su representante legal compartió una declaración en la que dejaba en claro que Jamie Spears creía fervientemente que esa tutela era lo mejor para Britney.

El señor Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante trece años, ha intentado hacer lo que es mejor para ella, ya sea como tutor o como su padre”, además otra declaración aseguraba que Jamie era responsable de “ayudarla a revivir su carrera y a restablecer la relación con sus hijos”.

PorUriel Monterrubio
Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos