El 6 de septiembre, Mattel presentó la colección Carrera del Año 2023 de Barbie, que no solo representa un hito significativo para la icónica muñeca, sino que también refleja su sólido compromiso en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.
Con esta nueva colección enfocada en las mujeres en el deporte, la marca está desafiando los estereotipos de género e inspirando a niñas y mujeres a seguir su pasión por el deporte. Presenta muñecas en roles culturalmente relevantes y aspiracionales en campos donde históricamente las mujeres han estado subrepresentadas, de acuerdo con Mashable.
La nueva colección: Muñecas que rompen barreras
La línea 2023 de Barbie pone en primer plano cuatro roles cruciales en la industria deportiva, encarnados por muñecas que derriban barreras: una gerente general, una árbitra, una entrenadora y una reportera deportiva. Cada muñeca ha sido meticulosamente diseñada con detalles que reflejan la autenticidad de sus respectivas ocupaciones, proporcionando así a las niñas un modelo a seguir en su viaje hacia el empoderamiento.
«Las mujeres han estado trabajando por una mayor igualdad de género en el deporte durante décadas, pero aún en 2023, las mujeres solo representan el 25 por ciento de los entrenadores en jefe de nivel universitario en EE. UU. y solo el 30 por ciento de los participantes deportivos mundiales son mujeres».
Mattel.