13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaMarketingBarbie lanza su colección mujeres en el deporte

Barbie lanza su colección mujeres en el deporte

 El 6 de septiembre, Mattel presentó la colección Carrera del Año 2023 de Barbie, que no solo representa un hito significativo para la icónica muñeca, sino que también refleja su sólido compromiso en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

Con esta nueva colección enfocada en las mujeres en el deporte, la marca está desafiando los estereotipos de género e inspirando a niñas y mujeres a seguir su pasión por el deporte. Presenta muñecas en roles culturalmente relevantes y aspiracionales en campos donde históricamente las mujeres han estado subrepresentadas, de acuerdo con Mashable.

La nueva colección: Muñecas que rompen barreras

La línea 2023 de Barbie pone en primer plano cuatro roles cruciales en la industria deportiva, encarnados por muñecas que derriban barreras: una gerente general, una árbitra, una entrenadora y una reportera deportiva. Cada muñeca ha sido meticulosamente diseñada con detalles que reflejan la autenticidad de sus respectivas ocupaciones, proporcionando así a las niñas un modelo a seguir en su viaje hacia el empoderamiento.

«Las mujeres han estado trabajando por una mayor igualdad de género en el deporte durante décadas, pero aún en 2023, las mujeres solo representan el 25 por ciento de los entrenadores en jefe de nivel universitario en EE. UU. y solo el 30 por ciento de los participantes deportivos mundiales son mujeres».

Mattel.

Para reforzar su compromiso con la igualdad de género y empoderamiento en el deporte, Mattel se ha asociado con Voice In Sport, una comunidad en línea y un grupo de defensa de mujeres y niñas en el deporte. Esta colaboración no solo se traduce en recursos para la investigación y la tutoría, sino que también demuestra el compromiso de Mattel en la promoción de la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Un momento crucial para el deporte

La presentación de estas muñecas coincide con un momento crucial para el deporte femenino. Los deportes femeninos están ganando popularidad y experimentando avances importantes en términos de equidad. Recientemente, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 logró la venta de más de 1,7 millones de entradas y estableció nuevos récords de audiencia en transmisiones digitales del torneo.
Plataformas como TikTok han brindado un impresionante espacio para el deporte femenino, atrayendo a una audiencia joven y entusiasta. Esto ha impulsado la creación de cuentas dedicadas a resaltar los aspectos más destacados de los juegos y a influenciadores comprometidos en documentar el mundo de los deportes femeninos.

Además, los eventos deportivos femeninos están registrando cifras récord de asistencia en persona. Un ejemplo notable es la asistencia de 92,000 personas en un reciente partido de voleibol femenino de la Universidad de Nebraska, estableciendo un nuevo récord en Estados Unidos, superando el anterior establecido en la final de la Copa Mundial Femenina en Pasadena, California, en 1999.
A pesar de estos avances, las mujeres profesionales del deporte todavía se enfrentan a reacciones negativas desproporcionadas, y los defensores y atletas continúan luchando por lograr la igualdad salarial en todos los deportes. En este contexto, Barbie se suma a la conversación a través de la colección Mujeres en el Deporte, utilizando la influencia de la representación para inspirar a la próxima generación de mujeres en la industria del deporte.

ExpokNews

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos