19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaEscándalo en la cárcel de Bouwer: quiénes son las tres personas detenidas

Escándalo en la cárcel de Bouwer: quiénes son las tres personas detenidas

Enrique Gavierfiscal que investiga una supuesta “asociación ilícita” dentro de la cárcel de  Bouwer de Córdoba, dispuso la detención de Sergio Alejandro Guzmán, Alfredo Ciocca y Ramón Alberto Salas por su implicancia en el hecho.

A los tres sujetos se los acusa de la falsificación de informes para la modificación de la situación de detenidos en el centro carcelario, el ingreso de celulares, entre otras actividades fraudulentas.

Cárcel de Bouwer.

QUIÉN ES EL SUBDIRECTOR DE BOUWER DETENIDO

Según una investigación del periodista Andrés Ferreira, Guzmán era desde fines del 2022 uno de los tres subdirectores del Complejo Carcelario N° 1 Reverendo Francisco Luchesse. Allí, todos lo conocían como “Chavo”.

Guzmán.
Guzmán. Foto: Perfil

Previamente, había trabajado en el área de Traslados, en la cárcel de Río Cuarto, de Cruz del Eje, de Villa Dolores y en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Transitó su infancia en barrio Villa Unión y nunca perdió las relaciones con ese sector de la capital.

Fuentes de la zona consultadas por Perfil, lo definieron como alguien muy “amiguero” con la gente de su barriada y últimamente se había vuelta un “apasionado” por la Quiniela.

CÓMO ES EL ABOGADO DETENIDO POR EL CASO DE BOUWER

Por su parte, el letrado Ciocca se ganó un concepto positivo de sus pares en la Justicia de Córdoba gracias a su trabajo en los últimos años. “Laburante, caminador de Tribunales y reconocido litigante”, expresaron.

Abogado Alfredo Ciocca (Gentileza FM Estación 95 de Bell Ville).
Abogado Alfredo Ciocca (Gentileza FM Estación 95 de Bell Ville).

Cabe recordar que, se presentó en causas judiciales en las que estuvieron involucrados barrabravas de Talleres, Belgrano e Instituto. Uno de esos casos fue el homicidio de Emanuel Balbo (15 de abril de 2017) durante el encuentro Belgrano-Talleres.

LO ECHARON TRAS EL ESCÁNDALO EN BOUWER

Por último, Salas es un ciudadano de barrio Matienzo y cercanos lo definieron como un puntero político del oficialismo cordobés en la seccional 10ª, al sur de la ciudad de Córdoba. Últimamente, trabajó políticamente para Stella Bustos Fierro, directora del CPC Villa El Libertador.

Ramón Salas, el contratado echado por la Provincia por el caso de la asociación ilícita en Bouwer
Ramón Salas, el contratado echado por la Provincia por el caso de la asociación ilícita en Bouwer

Anteriormente, fue empleado del exMinisterio de Seguridad, donde hizo tareas administrativas en diferentes comisarías de la capital. En la pandemia, habría vendido certificados Covid-19 legales para quienes necesitaran solicitar una licencia, aunque nunca hubo una acusación formal.

Salas comparte imágenes en su cuenta de Facebook con distintas figuras políticas de Hacemos Unidos por Córdoba, Además de haberlo hecho con Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, y con el exjefe de la barrabrava del club, Roberto Ponce, el “Loco Tito”.

Redacción Vía Córdoba

Redacción Vía Córdoba

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos