17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioSaludLa técnica sensorial que es tendencia y puede activar la vida sexual.

La técnica sensorial que es tendencia y puede activar la vida sexual.

Se trata de un proceso por el que se pueden descubrir nuevas formas de sentir placer y tener mejores orgasmos.

El hecho de quitar uno de los sentidos potencia a los otros cuatro. (Foto: Adobe Stock)
El hecho de quitar uno de los sentidos potencia a los otros cuatro. (Foto: Adobe Stock)

Esta técnica tiene que ver con explorar nuestros sentidos y nuestras sensaciones, estimulando nuestro cuerpo de formas nuevas y excitantes. Un proceso por el que descubriremos nuevas formas de sentir placer, mejores orgasmos y cosas que nos excitan, algo que, a la larga, también reforzará nuestra relación de pareja.

Qué es el juego sensorial o sensory play

Tal y como suena, el juego sensorial consiste en descubrir nuevas formas para estimularnos sexualmente utilizando todos nuestros sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato. Las variantes son infinitas, ya que puede ser a través de

  • cosquillas

  • mordiendo

  • dando besos suaves

  • utilizando cubitos de hielo

  • utilizando chocolate

En realidad, el juego sensorial es muy parecido a los preliminares que suele practicar la mayoría de la gente pero algo más original y sofisticad. No tiene ninguna regla, cada pareja puede elegir lo que le gusta más y animarse a ser más creativa.

Algunas ideas para practicar el juego sensorial

  • Acariciar partes del cuerpo con una pluma.

  • Pasar un trozo de hielo por puntos específicos del cuerpo que generen placer.

  • Escuchar una música que excite a la pareja.

  • Comer una determinada fruta.

  • Probar con diferentes temperaturas, niveles de presión, tipos de toque.

  • Escuchar atentamente los jadeos de la pareja mientras le damos placer.

Cuáles son los beneficios sexuales del juego sensorial o sensory play

Las ventajas del juego sensorial sexual parecen ser inagotables ya que, según los expertos, también tiene los siguientes beneficios:

  1. Genera excitación por anticipación. Cuando ya realizamos un juego sensorial varias veces, nuestro cuerpo asociará ese hecho, que quizás no tiene mucho de sexual como, por ejemplo, comer frutillas con chocolate, con lo que va a pasar después, lo que hará la experiencia mucho más placentera y excitante. De alguna manera, podríamos decir que estaremos construyendo nuestro orgasmo ya desde ese primer momento.

  2. Es bueno para las relaciones. Hablar de sexo, practicar, innovar en las relaciones sexuales, es algo bueno para la pareja en todos los casos. Es una forma perfecta de conocer qué cosas excitan a nuestra pareja, qué no y cómo satisfacerla de una manera más plena.

  3. Nos descubre nuevas sensaciones. Es un hecho científico probado que cuanto más placer siente nuestro cuerpo, más sensible se vuelve al mismo. Si estimulamos partes de nuestro cuerpo que antes no recibían nuestra atención, estaremos ampliando nuestro mapa del placer. Esto se debe a un fenómeno llamado neuroplasticidad por el cual desarrollamos nuevas vías neuronales entre nuestro cerebro y nuestro cuerpo que nos hacer sentir más.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos