13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaEs oficial: la ciudad de Córdoba se postuló como anfitriona para el...

Es oficial: la ciudad de Córdoba se postuló como anfitriona para el Mundial 2030.

Martín Llaryora firmó el documento ante la Corporación Juntos Mundial 2030, la organización creada por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Es oficial: la ciudad de Córdoba se postuló como anfitriona para el Mundial 2030. (Prensa Agencia Córdoba Deportes)
Es oficial: la ciudad de Córdoba se postuló como anfitriona para el Mundial 2030. (Prensa Agencia Córdoba Deportes) Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita técnica por parte de miembros de la entidad. De esta manera, Llaryora firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la Fifa, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa del Mundo 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

CÓRDOBA SE POSTULÓ CÓMO CIUDAD ANFITRIONA DEL MUNDIAL 2030

Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti. Acompañado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini, Llaryora encabezó el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo, Michael Boys, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En la oportunidad, Llaryora enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos.

Llaryora firmó la declaración de Córdoba como anfitriona.
Llaryora firmó la declaración de Córdoba como anfitriona.
Tras el encuentro, Héctor “Pichi” Campana, calificó: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978″.
 Redacción MundoD

Redacción MundoD

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos