17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaLas prepagas suspenden los aumentos por 90 días.

Las prepagas suspenden los aumentos por 90 días.

Tras la reunión con Massa: qué deben hacer los usuarios.

La Unión Argentina de Salud se comprometió mediante a un comunicado a mantener los precios por tres meses para un amplio grupo: qué trámite es necesario para validarlo.

Las prepagas confirmaron que no aumentarán los precios de las cuotas para los usuarios por 90 días luego de la reunión de este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque quienes busquen tener este beneficio deberán realizar un trámite para conseguirlo.

«Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por NOVENTA (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $ 2 millones brutos mensuales», describieron desde la Unión Argentina de Salud.

A pesar de que la mayoría de los congelamientos de precios comenzaron en agosto, desde las cámaras de la medicina prepaga detallaron «la cuota del mes de setiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre«.

Las prepagas suspenden los aumentos por 90 días: qué deben hacer los usuarios

Las cámaras del sector se reunieron ayer con Massa para negociar los términos que posibiliten este congelamiento luego de que se facturara el mes de agosto con un 7% de aumento habilitado por un acuerdo previo del Gobierno con las empresas que ahora quedó desestimado.

Según consignó el ministro y candidato en sus redes sociales, esta medida «garantizará que las familias argentinas puedan seguir accediendo a la salud sin afectar su bolsillo».

Prepagas: cómo es el trámite a realizar para congelar las cuotas

Al igual que los aumentos limitados que tenía vigencia hasta agosto, quienes busquen tener este beneficio deben realizar un trámite en la web del organismo que regula al sector para demostrar que no se tienen los ingresos suficientes a la hora de pagar la cuota.

El tope por el cual se congelarán las cuotas por tres meses es de $ 2 millones brutos mensuales por grupo familiar, por lo que si se demuestra este nivel de ingreso se pagará lo mismo de cuota en la prepaga que se abonó en agosto con el último incremento.

Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud:

 

 

Según el comunicadose considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no:

  1. Sean propietarios de DOS (2) o más inmuebles

  2. Posean TRES (3) o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD);

  3. En el grupo familiar figuren titulares de UNA (1) o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP

  4. Sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos