11.9 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaQué dijo Marcos Galperin tras la suba del dólar blue.

Qué dijo Marcos Galperin tras la suba del dólar blue.

El fundador de Mercado Libre publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a varios periodistas frente a la situación económica durante el gobierno de Cambiemos.

El fundador de Mercado LibreMarcos Galperin, publicó un irónico posteo relacionado con la suba del dólar blue, que el miércoles alcanzó un nuevo récord nominal, al tocar los $795, para más tarde cerrar a $780.

En su cuenta de Twitter, el empresario publicó un video en el que varios periodistas opinan frente a la situación económica durante el gobierno de Cambiemos.

El empresario Marcos Galperín opinó sobre la suba del dólar.

El empresario Marcos Galperín opinó sobre la suba del dólar.

“Tremenda tanta sensibilidad…”, rotuló el material Galperin, difundido en primer término por la cuenta @Indignado. “Con un dólar a $19 y la pobreza en 30% lloraban y querían prender fuego el país. Hoy, con el dólar a $800 y la pobreza en más del 60%, están todos en silencio ¿Qué loco, no?”, cuestiona la descripción original del video.

El dólar blue mantiene una fuerte presión alcista y toca nuevos máximos históricos nominales acercándose al nivel simbólico de los $800 en medio de una persistente dolarización ante la creciente incertidumbre política y económica tras las PASO y la devaluación del peso dispuesta el lunes por el Banco Central (BCRA). En tanto, el dólar MEP cayó por primera vez en el mes tras subir más de $100 post PASO y opera en $650 debido a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado de bonos.

Este jueves, será clave cómo evolucione el mercado de cambios y los anuncios económicos que calmen al mercado tras varios días consecutivos en alza.

Qué dijo Marcos Galperín luego de las elecciones

El fuerte triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias de este domingo generó sorpresa entre propios y ajenos y este lunes se empiezan a conocer las primeras expresiones por parte de los distintos actores de la economía. Una de las más notorias es la del creador de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien suele verter sus opiniones a través de la red social Twitter.

Tras el resultado de las PASO, el empresario publicó un tuit en el que señaló “Democracia + Capitalismo + 20 años. Eso es lo que necesita la Argentina. Ojalá se dé”. Y su mensaje fue interpretado como una clara señal de apoyo por el equipo de Milei.

De hecho, Diana Mondino, economista ladera del líder de La Libertad Avanza, le respondió tomando el guante con un claro y conciso “Así será”.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos