17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesMessi, nominado al Jugador del Año de la UEFA: contra quiénes compite.

Messi, nominado al Jugador del Año de la UEFA: contra quiénes compite.

El galardón europeo se basa en el rendimiento de los jugadores durante la temporada 2022-2023 tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. El ganador se conocerá el próximo 31 de agosto.

Messi, nominado al Jugador del Año de la UEFA: contra quiénes compite y el otro argentino en el Top Ten
Messi, nominado al Jugador del Año de la UEFA: contra quiénes compite y el otro argentino en el Top Ten. (Foto: Reuters)

El ganador del premio será anunciado en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024, que se realizará el jueves 31 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El capitán argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, logró conquistar la Ligue 1 con París Saint-Germain en la última temporada, aunque el objetivo que tenía en el año con el club se diluyó rápidamente al quedar el eliminado en los octavos de final de la Champions League. De todos modos, a nivel personal, el rosarino terminó con un registro de 21 goles y 20 asistencias en 40 partidos. Y, claro, alcanzó la gloria máxima con la camiseta de la Selección Argentina.

Por su parte, los futbolistas del Manchester City tuvieron una temporada soñada al consagrarse en la Premier League, la FA Cup y la Champions League (primera en la historia de la institución). Particularmente, De Bruyne cerró el año con 10 goles y 31 asistencias en 49 partidos, mientras que Haaland anotó 52 goles y 9 pases en 53 encuentros.

Al margen de los tres candidatos a quedarse con el premio, dentro de los jugadores más destacados figura otro argentino: Alexis Mac Allister, quien pasó de Brighton a Liverpool, además de formar parte de la Selección Argentina que conquistó el Mundial, y se ubicó en el décimo puesto del ranking.

¿Cómo se seleccionó la lista?

La preselección inicial de jugadores fue elegida por el grupo de estudio técnico de la UEFA basándose en su rendimiento durante la temporada 2022-2023 tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Los tres nominados fueron votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League en la temporada 2022-2023, junto con los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas de las federaciones miembro de la UEFA. Además, formaron parte del jurado un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Tanto entrenadores como periodistas debieron elegir a tres jugadores de la lista de preseleccionados asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto, respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. La única excepción fue que los entrenadores no podían votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que recibieron fotos:

4- İlkay Gündoğan (Alemania y Manchester City, ahora en el Barcelona), 129 puntos.
5- Rodri (España y Manchester City), 110 puntos.
6- Kylian Mbappé (Francia y Paris), 82 puntos.
7- Luka Modrić (Croacia y Real Madrid), 33 puntos.
8- Marcelo Brozović (Croacia e Inter, ahora en el Al Nassr), 20 puntos.
9- Declan Rice (Inglaterra y West Ham, ahora en el Arsenal), 14 puntos.
10- Alexis Mac Allister (Argentina y Brighton, ahora en el Liverpool), 12 puntos.
11- Jesús Navas (España y Sevilla), 6 puntos.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos