La divisa continúa con la tendencia alcista y anota un nuevo récord.
La inestabilidad cambiaria se prolonga después de la incertidumbre que desencadenó el resultado de las PASO del último domingo. Pasado el mediodía, el dólar blue cotizaba a $765, después de trepar a los $795 para la venta.
La divisa acumula así una suba de $35 respecto del cierre de ayer. Y de $80 en comparación al lunes pos-primarias. En las primeras dos semanas del mes, acumula un incremento de $200.
El dólar alcanzaba así un nuevo récord nominal. El oficial, en tanto, cotizaba en las pizarras del Banco Nación a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta, mientras que en el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) ascendía 1,1% y se comercializaba a $ 709,98. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa bajaba 1,1% y se cotizaba a $ 660,03.
En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.172 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.
El Gobierno convalidó el lunes una devaluación en torno al 20%. Inmediatamente, extendió por 90 días el acuerdo de precios, buscando mitigar el impacto de aquella medida sobre los precios.
Con todo, los privados no descartan una inflación en el orden de los dos dígitos para agosto, después del 6,3% de julio que ayer informó el INDEC.
El ministro de Economía, y candidato a presidente, Sergio Massa, no se pronunció hasta el momento. Sí se supo que en los próximos días viajará a Washington para reunirse con el FMI y, se prevé, anunciar el desembolso de 7.500 millones de dólares previsto en el acuerdo técnico alcanzado hace algunas semanas.
Fuente: filo.news