14.7 C
Córdoba
domingo 28 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedadNelson Castro explicó cuál es el cuadro de salud que atraviesa Wanda...

Nelson Castro explicó cuál es el cuadro de salud que atraviesa Wanda Nara.

El médico y conductor de Telenoche se refirió a los resultados de los primeros estudios que se hizo la conductora tras sufrir un dolor abdominal.

 

Este jueves en Telenoche, como en cada emisión, el equipo periodístico analizó las noticias del día. Uno de los temas centrales fue la salud de Wanda Nara, quien permaneció pasó la noche del miércoles en el Sanatorio de Los Arcos después de realizarse estudios tras sufrir un fuerte dolor abdominal.

Al comienzo del ciclo, Guillermo Lobo contó en detalle cuáles fueron los resultados del chequeo que llevaron a los médicos a tomar la decisión de que la mediática permanezca internada: glóbulos blancos altos y un bazo extremadamente dilatado. “La información fehaciente que tenemos hasta el momento es que esos estudios arrojaron resultados alterados”, indicó el periodista especializado en salud y bienestar.

Nelson Castro explicó el cuadro que atraviesa Wanda Nara. (Foto: Captura eltrece / Instagram wanda_nara)

Luego de escuchar esos indicadores, Nelson Castro, médico y conductor del noticiero, hizo una detallada explicación del cuadro que atraviesa la conductora de MasterChef (Telefe). “Los dos elementos están indicando la necesidad de hacer un estudio hematológico. Este aumento de los glóbulos blancos, que se llama leucocitosis, está generando sin duda una consulta con algún especialista por los próximos pasos que se vayan a tomar”, analizó.

Y agregó: “Los cuadros a descartar son, primero una infección. Hay que ver no solamente el aumento, la cantidad de los glóbulos blancos, que se llaman leucocitos, sino qué tipo de glóbulos blancos aumentaron, y después la forma”.

Castro explicó por qué la “esplenomegalia”, el aumento del bazo, es un factor que los especialistas no pueden dejar pasar. “Está muy ligado a lo que pasa con los glóbulos blancos y con lo linfático, por lo tanto, obliga a descartar infecciones y patologías tumorales”, expuso.

Según confirmó TN, Wanda Nara ya recibió el alta médica y esperará los resultados en su casa. Además, a pesar de que había trascendido que sería trasladada a un centro “más específico”, la noticia fue desmentida desde el centro de salud.

Qué actitud tomó el entorno de Wanda Nara cuando se hizo público que estaba internada

Una vez que se hizo pública la internación de Wanda Nara, para evitar mayores trascendidos y especulaciones, desde el entorno de la mediática sus familiares y allegados decidieron cerrar filas a su alrededor.

En el programa A la Tarde (América), se comentó que era practicante imposible obtener información sobre el estado de salud de la esposa de Mauro Icardi es prácticamente imposible. La panelista Cora de Barbieri así lo refirió al resto de sus compañeros de ciclo.

Wanda Nara recibió el alta médica. (Foto: Instagram / wanda nara)
Wanda Nara recibió el alta médica. (Foto: Instagram / wanda nara)

Hay un hermetismo terrible porque leen los mensajes y contestan pero no contestan, prefieren respetar lo que está sucediendo y la privacidad que suele manejar Wanda con este tipo de temas”, señaló la periodista.

De hecho, el silencio de los más cercanos a Wanda, se extendió incluso hasta otros familiares. Insólitamente, el padre de la modelo, Andrés Nara afirmó a la conductora Karina Mazzocco vía telefónica que se enteró de la noticia gracias a la transmisión del programa.

“La verdad es que estuve tratando de chequear y no di con nadie que me pueda… Las personas más allegadas no están en línea, no están contestando. Esa es la realidad”, comentó el padre de la ganadora del Martín Fierro.

Luego, buscando obtener precisiones sobre lo que le estaba pasando con su hija, Andrés fue de urgencia al Sanatorio Los Arcos y en la recepción del centro médico le notificaron que su hija había recibido el alta médica.

Fuente: tn.com.ar

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos