Fue a través del programa educativo USORES. Se brindaron nuevos conocimientos a alumnos de escuelas primarias en el uso responsable y seguro de la energía eléctrica.
El equipo docente de EPEC, que integra el Programa Educativo para el Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica (USORES), participa de Escuelas Verdes, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en conjunto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Por medio de este programa ya se capacitaron a más de 500 estudiantes de nivel primario.
El programa Escuelas Verdes promueve la educación ambiental en escuelas provinciales y municipales, de gestión estatal y privada, de la capital provincial. Y se estructura alrededor de 4 ejes: Biodiversidad, Huertas Escolares, Gestión de Residuos y Uso Eficiente de Recursos.
De acuerdo a su planificación, Escuelas Verdes desarrolla actividades que ayudan a concientizar sobre el cuidado ambiental y promueve prácticas y hábitos sostenibles, pensados de tal manera que puedan tener una recepción positiva en el grupo etario al que van dirigidos.
EPEC, con su programa USORES, trabaja en esta propuesta a partir del eje Uso Eficiente de Recursos y dicta talleres destinados a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado. El año pasado la empresa desarrolló estos talleres educativos en los espacios que el Museo Usina Molet tiene preparados para actividades de este tipo.

