14.4 C
Córdoba
domingo 28 de abril de 2024
spot_img
InicioGéneroOrganizaciones feministas convocan a marchar tras el triunfo de Milei para "defender...

Organizaciones feministas convocan a marchar tras el triunfo de Milei para «defender los derechos conquistados»

La movilización será el próximo sabado 25 de noviembre para manifestar «contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries». 

Organizaciones feministas convocan a marchar tras el triunfo de Milei para "defender los derechos conquistados"

 

«Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamamos a estar en las calles este 25N manifestándonos contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries«, señala la convocatoria a marchar.

Y agrega: «Sigamos organizadas y organizades para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta».

Luego, el comunicado termina con: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Los dichos de La Libertad Avanza sobre la Ley del Aborto

Durante la campaña, Milei y dirigentes de La Libertad Avanza se expresaron en contra del aborto y de la Educación Sexual Integral, así como también anticiparon que se eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Además, tras el triunfo de Milei, reapareció en la esfera pública el diputado electo de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, quien sostuvo que el partido planea «la derogación de algunas leyes», entre ellas la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) porque, a su criterio, es «la salvajada más espantosa».

En cuanto a la ley del aborto, puntualizó: «No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida».

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos