14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaNegociosCuáles fueron los 10 modelos de autos más vendidos en junio.

Cuáles fueron los 10 modelos de autos más vendidos en junio.

Hubo cambios entre los primeros puestos. Un dato revelador de cómo evolucionaron el mercado y el consumo: en el top ten aparecen cuatro pick-ups.

El sector automotor se sigue recuperando de la crisis. En junio se vendieron 39.407 unidades 0 km en el país, un 11,2% más que los 35.439 vehículos comercializados en el mismo mes del año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De esta manera, en el acumulado del primer semestre se patentaron 235.100 autos y camionetas 0 km, un valor que superó por 25.134 unidades al resultado del período enero-junio del 2022.

Ahora bien, cuando se analizan los resultados por marca y por modelo, se encuentra que la mayor parte del crecimiento se limitó a unos pocos vehículos. Según los resultados presentados por Acara, el ranking de ventas de junio se conformó de la siguiente manera:

1 – Peugeot 208

infobae

En junio, el auto más vendido fue el Peugeot 208. Según el informe de Acara, uno de cada diez vehículos nuevos que salieron a la calle fue un 208. En total, se patentaron 4.031 unidades (10,8% del total del mes).

En el primer semestre quedó segundo (21.603 patentamientos), pero con el liderazgo de junio logró acortar la distancia con el Cronos. De hecho, por primera vez en los últimos dos años, el Peugeot 208 logró, en un mes, desplazar al Fiat Cronos del primer lugar.

2 – Fiat Cronos

infobae

Durante casi todo el año el Fiat Cronos ha liderado el ranking de ventas de los 0 km, pero esta vez, le tocó quedar en el segundo lugar. En junio, se vendieron 3.381 unidades del “caballo de batalla” de Fiat. Con eso, alcanzó una participación del 9,1% en el mercado durante ese mes.

De todas formas, el Cronos sigue encabezando el ranking del acumulado del año, con 26.136 ventas entre enero y junio.

3 – Toyota Hilux

infobae

La pick-up más vendida, la Toyota Hilux, volvió a formar parte del podio de los más vendidos del país. En junio se patentaron 2.576 unidades de esa camioneta, con lo que alcanzó una participación del 6,9%.

En lo que va del 2023 ya se vendieron 15.174 Hilux en todo el país, de acuerdo a los informes estadísticos de Acara.

4 – Toyota Etios

infobae

El Etios lleva mucho tiempo entre los cinco más vendidos del mercado y en algunas ocasiones ha formado parte del podio. En esta oportunidad quedó en cuarto lugar, con 2.429 patentamientos en el sexto mes del año, apenas 23 unidades más que la Amarok. Su participación fue la misma, 6,5%.

5 – Volkswagen Amarok

infobae

Dos pick-ups se metieron en el top cinco del sexto mes del año. Una de ellas fue la Volkswagen Amarok. El informe estadístico de la entidad que nuclea a las concesionarias del país señala que se vendieron 2.406 unidades de ese modelo, con lo que VW consiguió el quinto lugar del ranking y una participación del 6,5%.

6 – Renault Kangoo II

infobae

Sólo un vehículo utilitario logró formar parte del ranking de los más vendidos de junio. Fue la Renault Kangoo II, que tuvo una participación del 4,2% sobre el total de 0 km vendidos en junio, según las estadísticas publicadas por Acara. En total, se patentaron 1.573 unidades de ese modelo.

7 – Ford Ranger

infobae

El “óvalo” tuvo un representante dentro del top ten del sexto mes del año y no fue uno de sus autos. Se trata de la Ford Ranger, la tercera pick-up más vendida del mes, con 1.358 patentamientos en el total país y una participación del 3,6%.

8 – Toyota Corolla Cross

infobae

La marca japonesa aparece cuatro veces en el ranking de los más vendidos de junio. En la octava posición se ubicó el Corolla Cross, con 1.294 unidades comercializadas entre todas las concesionarias de la marca en el país. Su participación fue del 3,5%.

9 – Nissan Frontier

infobae

Hubo cuatro pick-ups en la lista de los diez vehículos más vendidos de junio. Una de ellas fue la Nissan Frontier. De acuerdo al informe de Acara, las concesionarias vendieron 1.229 unidades de ese modelo y tuvo una participación del 3,3% sobre el total.

10 – Toyota Yaris

infobae

El único modelo del top ten que no superó las 1.000 unidades es el Toyota Yaris. Las estadísticas indican que ese vehículo se vendió en 988 oportunidades, con lo que alcanzó un 2,7% de participación del mercado en ese mes.

Por: Mariano Zalazar

Fuente: infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos