19.8 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedad“Elementos”, la nueva de Pixar en clave de comedia romántica.

“Elementos”, la nueva de Pixar en clave de comedia romántica.

 

 El film se mete con una historia de amor en un mundo donde se mezclan personajes de fuego, agua, tierra y aire. Deslumbra con su maravillosa animación.

Las historias de la factoría Pixar siempre tienen un entramado construido en base al amor entre cada personaje que aparece que las hace más sensibles que el resto. En Elementos, la nueva película animada de los creadores de Intensa-Menteeste rasgo va por más.

El film dirigido por Peter Sohn, es una verdadera comedia romántica, como aquellas de los ‘90, entre dos personajes que incompatibles que se encuentran y construyen su camino a la par. Todo sucede en medio de una majestuosa animación que apuesta a la creatividad, muchas veces dejada de lado por franquicias reiterativas.

 

De qué se trata “Elementos”, la nueva película de Pixar

La película Elementos está ambientada en el ficticio mundo de Ciudad Elementos, un lugar en el que viven los habitantes de diferentes mundos: fuego, tierra, agua y aire. En ese lugar, interactúan casi de manera imposible las pequeñas llamas con los seres de agua.

La historia principal es la de Ember, una chica de fuego tozuda, independiente y aguerrida, que ayuda a sus padres a llevar adelante el negocio que forjaron con mucho esfuerzo a lo largo de sus vidas, a pesar de todas las dificultades que pasaron.

Ember y Wade, dos de los personajes centrales de "Elementos". (Foto: Disney/Pixar)
Ember y Wade, dos de los personajes centrales de «Elementos». (Foto: Disney/Pixar)

Cuando Ember se cruce en su camino con Wade, un ser de agua que inspecciona negocios en Ciudad Elementos, todo va a cambiar de manera radical. Ambos deberán arreglar todo lo que no funciona en el local para evitar una clausura y así impedirle un disgusto mayor al padre.

En el centro de todo este dilema que ira desenmarañándose, aparece la relación sentimental que empieza a vislumbrarse entre ellos y que choca contra la realidad: ¿cómo harán para ser compatibles dos seres diametralmente opuestos?

Qué funciona en “Elementos”, la nueva película de Pixar

La principal característica que hace que Elementos funcione es que tiene un corazón enorme, más allá de lo bastante azucarado de su concepto. La trama en clave de comedia romántica como aquellas de Julia Roberts en la década del ‘90, entrelaza los sueños postergados de varios de los personajes en pos del bien común.

La idea no es casual. El argumento está inspirado en la vida de los padres de Peter Sohn, que inmigraron a los Estados Unidos desde Corea y no hablaban una sola palabra en inglés, al igual que los papás de Ember.

Entre esos deseos corridos a un lado para poder subsistir en el difícil mundo que les toca, todos los personajes llegan como sea hasta el final de sus fuerzas para concretar sus deseos. Elementos es una historia de empujes, de amor por la pertenencia a un grupo, de persistencia en el querer, y en la que lo tenaz de una idea, conmueve.

 

Ember y Wade, caminan por la ciudad de "Elementos". (Foto: Disney/Pixar)
Ember y Wade, caminan por la ciudad de «Elementos». (Foto: Disney/Pixar)

La magistral animación que tardó en desarrollarse algo más de siete años es su mejor concepto, incluso, algo más que la trama, que en algunos momentos románticos se ve bastante trillada.

Al margen de los clichés o los déjà vu que pudieran desprenderse de los 103 minutos que dura la película, los colores y las formas de Elementos impactan por su esplendor y bellísima visualidad.

“La cita de Carl”, el corto que se estrena junto a “Elementos”

Quienes vayan al cine a ver Elementos van a poder admirar un corto animado, una costumbre que tiene Pixar desde siempre. La cita de Carl se llama la historia que se desprende de la recordada Up: una aventura en el aire y es una especie de continuación.

"La cita de Carl" es el cortometraje que se estrena con "Elementos". (Foto: Disney/Pixar)
«La cita de Carl» es el cortometraje que se estrena con «Elementos». (Foto: Disney/Pixar)

Escrito y dirigido por Bob Peterson, el nuevo cortometraje muestra otra vez a Carl, el viejito cascarrabias de la película, aunque en un rol diferente: está a punto de aceptar una cita con una señora.

A pesar de no aceptar que tiene que empezar a sociabilizar para hacer el duelo de su querida Ellie, Dug, su perro parlanchín, lo irá llevando por ese camino, para evitar que cancele la esperada cita. Simpática y emotiva, al mismo tiempo.

Por Martin Pazos
Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos