17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasUn grupo de ciberataque Medusa hackeó la CNV y exige una millonaria...

Un grupo de ciberataque Medusa hackeó la CNV y exige una millonaria cifra para no filtrar documentos.

Los hackers también establecieron un plazo de una semana para realizar el pago.

En la jornada del domingo, se denunció un hackeo por parte de un grupo de ciberataque Medusa hacia la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se dejó una fuerte exigencia hacia las autoridades.

De esta forma, los culpables de este hecho aseguraron que pretenden un pago de US$500.000 en el plazo de una semana y, en caso de que no se lo haga, se filtrarán documentos y bases de datos del organismo que regula los mercados financieros de Argentina.

Esta acción significó que sean vulnerados más del 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV, que podrían ser publicados si no se realiza el pago.

Un grupo de ciberataque Medusa hackeó la CNV y exige una millonaria cifra para no filtrar documentos

Según informó el sitio Bleeping Computer, «la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023, apuntando a víctimas corporativas en todo el mundo con demandas de rescate de millones de dólares».

Además, se comunicó que, el grupo, que comenzó a funcionar en 2021, posee «un ‘Blog de Medusa’ que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate”.

Y, también se remarcó que “Medusa ganó la atención de los medios esta semana después de que se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) y compartió un video de los datos robados».

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos