14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaMonotributo 2023: qué categorías son compatibles con el AUH y por qué.

Monotributo 2023: qué categorías son compatibles con el AUH y por qué.

El Monotributo 2023 puede ser compatible con distintos programas que gestiona el ANSES, cuáles son las categorías que acceden.

El Monotributo es una herramienta de la AFIP la cual beneficia a aquellas personas con ingresos bajos o que trabajen de manera independiente. La razón es para que todos aquellos que accedan a una categoría del monotributismo puedan tener unificados los aportes para las obras sociales y la jubilación, como así también los impuestos correspondientes para cada persona.

Monotributo 2023: cómo pagar el trámite a través de internet.

Incluso, varias personas que accedan a los distintos programas de la Administración Nacional de Seguridad Social, podrán ser categorizadas en el Monotributo 2023, aunque algunas categorías no podrían acceder a los programas que el ANSES ofrece. Enterate acá cuales son las categorías compatibles con los programas.

Qué categoría es compatible con la AUH

La Asignación Universal por Hijo es uno de los programas del ANSES, y que es compatible con varias categorías. Aquellos monotributistas que pertenezcan de la categoría a la I, podrán ser beneficiosos de la AUH. De igual manera, quienes correspondan a categorías más altas que la I, podrían acceder a la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

De igual manera, no podrán acceder solo a la Asignación Universal por Hijo, sino también determinadas categorías podrán ser beneficiosas de otros programas de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Otros programas a los que pueden acceder los Monotributistas

Las personas que pertenezcan a las categorías A, B, C, D, E, F, G y H accederán a más planes del ANSES:

  • Asignación familiar Prenatal.

  • Asignación Universal por Hijo, y por Hijo con Discapacidad.

  • Asignación Universal por Ayuda Escolar.

Por otro lado, quienes correspondan a las categorías I, J y K podrán acceder a:

  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

  • Asignación Universal por Ayuda Escolar con Hijo con Discapacidad.

Mientras tanto, los demás planes y programas que ofrece el ANSES, no son compatibles con las categorías del Monotributo 2023, que maneja y controla la AFIP.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos