9.7 C
Córdoba
martes 16 de julio de 2024
spot_img
InicioSociedadPampita contó el infierno que vivió el día que visitó la tumba...

Pampita contó el infierno que vivió el día que visitó la tumba de su hija Blanca por primera vez.

La modelo tuvo una pequeña participación en el libro que escribió Benjamín Vicuña y dejó sin palabras a los lectores.

Pampita y Benjamín Vicuña jamás podrán olvidar el 8 de septiembre de 2012. Ese día murió Blanca, su primera hija, la misma que días antes había estado jugando feliz en las playas de México con ellos y su hermanito Bautista. La noticia conmovió a toda la Argentina y Chile. Ahora, casi once años después, la modelo se animó a contar cómo fueron las primeras horas sin la nena, el fruto de su amor con el actor.

Blanca falleció a los seis años en Chile. (Foto: Twitter/pampitaoficial)

“No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, escribió como colaboración en el libro que lanzó su expareja para homenajear a la pequeña.

Con la angustia a flor de piel, la conductora agregó: “No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán. Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo… Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”.

Por último, recordó su primera visita al cementerio. “Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario. Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro”, cerró.

Blanca fue el primer fruto del amor entre Pampita y Benjamín Vicuña. (Foto: Twitter/pampitaoficial).
Blanca fue el primer fruto del amor entre Pampita y Benjamín Vicuña. (Foto: Twitter/pampitaoficial).

Benjamín Vicuña generó conmoción al recordar la desesperación de Pampita en las primeras noches sin Blanca

Benjamín Vicuña lanzó Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió para homenajear a su primogénita, que murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. En los últimos días se conocieron algunos fragmentos del ejemplar y hubo una parte que conmovió a todos: la desesperada reacción de Pampita durante las primeras noches sin su hija.

“Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”, señaló.

Pampita junto a Blanca Vicuña, su primera hija. (Foto: Twitter/pampitaoficial)
Pampita junto a Blanca Vicuña, su primera hija. (Foto: Twitter/pampitaoficial)

El actor chileno también expuso que su libro es una expresión desbordada y honesta de la experiencia que le tocó vivir. “Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto; pero seguí viviendo. En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida; sufriendo o acompañando un duelo; puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, comentó.

Benjamín Vicuña escribió un libro para homenajear a su hija Blanca. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok)
Benjamín Vicuña escribió un libro para homenajear a su hija Blanca. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok)Por: instagram
Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos