En la última reunión de seguimiento, se confirmaron 724 nuevos casos de dengue; sumando un total de 6.197 casos en lo que va de la temporada. A partir de la semana 16 (23/04), se evidencia un descenso de la cantidad de casos confirmados, al igual que la situación nacional. No se registraron nuevos fallecimientos por estas enfermedades.
En una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, se informó que en la última semana se sumaron 724 nuevos casos de dengue. En lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 6.197 casos, 144 importados y 6053 autóctonos.
En relación a los casos autóctonos, el 79 por ciento se concentra en la ciudad Capital, mientras que un 22 por ciento corresponde a localidades del interior, y el resto se vincula con otras provincias.
A partir de la semana epidemiológica 16 (23/04), se evidenció un descenso de casos confirmados del 56 por ciento con respecto a la semana anterior (SE 15); mientras que el descenso de casos de la SE 16 a la semana actual, fue del 35 por ciento.
Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: “Estamos viendo un descenso importante de casos, que también se está reflejando en todo el país. Seguramente, el factor climático tiene que ver con este descenso; aunque es necesario seguir sosteniendo las medidas de cuidado, sobre todo al interior del hogar”.



