19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedadLa historia de fuertes desencuentros entre la reina Letizia de España y...

La historia de fuertes desencuentros entre la reina Letizia de España y el rey emérito Juan Carlos.

La monarca fue blanco de burlas cuando trabajó en Televisión Española, incluso se dijo que su suegro afirmó que ella es lo peor que ha ingresado a la Casa Real.

Todo parece indicar que las relaciones entre Letizia y el rey emérito Juan Carlos I no pasan por su mejor momento, pues se ha especulado en diferentes medios internacionales que el esposo de la reina madre Sofía estaría planeando una venganza en contra de la esposa de Felipe VI para comenzar a recuperar el poder en el trono español.

La reina Letizia de España, habría sido humillada por muchos años de parte del rey emérito Juan Carlos I. /EFE

La reina Letizia de España, habría sido humillada por muchos años de parte del rey emérito Juan Carlos I. /EFE

Según lo han informado medios internacionales, el monarca emérito “odia” a Letizia, ya que la considera la principal responsable de la división que existe en la Casa Real de España. Otro de los datos lo entregó el portal Voces Críticas, que señaló que “la palabra del rey emérito nunca era puesta en discusión, pero todo cambió con la llegada de Letizia”.

Por otra parte, el portal TiempoX señaló que en repetidas ocasiones el abdicado monarca se refirió a la esposa de Felipe VI como “lo peor que había entrado en la casa en años” y también se atrevió a afirmar que en el matrimonio con su hijo “podría hacer el ridículo”, pues no era una mujer que provenía de la realeza, por lo tanto, “no tenía sangre azul”.

 

La boda real entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz en 2004 (Photo©2004: The Grosby Group)La boda real entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz en 2004 (Photo©2004: The Grosby Group)

También se ha dicho que nunca estuvo de acuerdo con que el antes príncipe Felipe se relacionara con una mujer divorciada, además de una serie de hechos que rodeaban a la monarca española con las que el rey emérito no comulgaba. La prensa española incluso ha hecho referencia en repetidas ocasiones a los apodos que le tenía Juan Carlos I cuando se reunía con su círculo privado.

“Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos ‘la Princesa de Tolosa’. Ese era el mote que muchos miembros de La Zarzuela le pusieron a Letizia cuando su suegro todavía ostentaba la corona titular”, afirmaron desde su entorno, pues es bien sabido que la sucesora de la reina Sofía es una mujer con estudios y aseguran que “Todo Lo Sabe”, por eso el sobrenombre “Tolosa”.

Y es que el monarca habría lanzado fuertes críticas en contra de Letizia cuando estaban en una reunión a la que acudieron algunos amigos cercanos a la Casa Real, pues a Juan Carlos I no le habría gustado que su nuera se luciera presumiendo sus conocimientos y le dijo: “Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero, por favor, deja hablar a los demás”.

 

Felipe y Letizia en el museo Reina Sofía en Madrid (REUTERS/Juan Medina)Felipe y Letizia en el museo Reina Sofía en Madrid (REUTERS/Juan Medina)

Otros apodos que habría empleado el rey emérito para referirse a la monarca española dan cuenta del poco afecto que existe entre ellos: “La chacha”, “La criada” o “La plebeya”, por lo que algunos afirman que las humillaciones por parte de su suegro han sido permanentes durante años.

Qué desencadenó el odio del rey Juan Carlos I

Tras su renuncia al trono y asumiendo Letizia como reina de España, se habría encargado de construir su propio círculo de protección, en el que solamente hay cabida para su esposo Felipe VI y las infantas Leonor y Sofía. Esto derivó en que el resto de la familia real quedara completamente relegada a un segundo plano.

El rey emérito Juan Carlos I de España, en camino a la boda de Rafael Nadal (EFE)El rey emérito Juan Carlos I de España, en camino a la boda de Rafael Nadal (EFE)

El monarca que abdicó en 2014 regresó hace poco a España y después de sus visitas estaría pensando en instalarse en Pontevedra de manera indefinida, dados su negocios en Abu Dabi. Esto teniendo en cuenta que quiere visitar más seguido su nación y tener un contacto más estrecho con la familia real. Por esta razón, el tiempo que permanecería serían más 180 días y ha estado intentando ubicar una vivienda que lo reciba por ese tiempo.

Por: Iván Gaitán
Fuente: Infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos