13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaCórdoba: Capturaron al violador serial que se había escapado de un hospital.

Córdoba: Capturaron al violador serial que se había escapado de un hospital.

Se trata de Emilio Bustos, quién cumple una condena de 21 años y seis meses de prisión por varios casos de abuso sexual cometidos hasta 2011. Había ido al centro de salud a someterse a un tratamiento de diálisis.

Todo ocurrió el lunes cuando el condenado fue junto al Servicio Penitenciario de la provincia hasta el tercer piso del hospital ubicado en avenida Patria al 600 para someterse una vez más al tratamiento de terapia renal.

La fuga se produzco cerca de las 17.45 cuando Bustos estaba en una sala común de diálisis junto a dos agentes del Servicio Penitenciario. Allí estaba esposado en una de sus manos a la silla mientras que en la otra tenía puesto el catéter.

(Emilio Bustos)

Fue una médica del centro de salud la que observó que el hombre no se encontraba en el lugar y dio aviso a los efectivos que se encontraban por la zona. Inmediatamente comenzó la búsqueda ya que estimaban que se había fugado por el estacionamiento.

Recién 18.30 llamaron al 911 para que se inicie un operativo especial para su captura. Por la noche pudieron constatar que Bustos se encontraba en la casa de un familiar en cercanías a la planta depuradora del barrio General Paz.

Condena contra Emilio Bustos

En diciembre de 2011 la Cámara 9° del Crimen de Córdoba lo encontró culpable por abusar sexualmente de cinco mujeres en la ciudad de Córdoba y en Villa Allende. Durante el juicio, Bustos confirmó que violó a las mujeres y pidió perdón.

En los alegatos el abogado de Bustos había solicitado 15 años de prisión ya que su cliente había confesado los ataques. La fiscalía había pedido 26 años de pena pero la jueza Adriana Mandelli determinó la condena de 21 años y seis meses de prisión.

Fuente: FiloNews

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos