6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaPosco Argentina obtiene préstamo de hasta U$S 411.900.000 para la construcción y...

Posco Argentina obtiene préstamo de hasta U$S 411.900.000 para la construcción y desarrollo de proyecto de litio.

Posco Argentina S.A.U. obtuvo un préstamo por la suma de hasta U$S411.900.000 de BNP PARIBAS Seoul Branch, Citibank N.A. Hong Kong Branch, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, JPMorgan Chase Bank, N.A., y The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited para financiar la construcción y desarrollo de la primera fase de Sal de Oro, un proyecto de litio ubicado en Salar del Hombre Muerto, en las provincias de Catamarca y Salta en Argentina, lo que representa para Posco un paso clave en el negocio del litio en Argentina.

El proyecto Sal de Oro fue adquirido por Posco en 2018 por U$S280.000.000 y es uno de los proyectos de litio más importantes del país. Los fondos del préstamo serán destinados al desarrollo de la planta de litio, incluyendo la financiación de importaciones y de la infraestructura necesaria. La finalización de la construcción de la planta se estima para el segundo trimestre de 2024.

El préstamo está garantizado por Posco Holdings Inc., una sociedad constituida en Corea del Sur y uno de los productores de litio más importante del mundo, y por Korea Trade Insurance Corporation (la agencia de crédito a la exportación coreana), en su primera transacción en Argentina. El primer desembolso bajo del préstamo por U$S30.000.000 fue realizado el 28 de febrero de 2023.

Fuente: https://abogados.com.ar/

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos