13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioSaludEl futuro de la medicina: la integración de la información genética en...

El futuro de la medicina: la integración de la información genética en los registros médicos

Dentro de los próximos cinco años, se espera que la información de la secuencia de ADN se convierta en parte de los registros médicos de un paciente. Lo que podría revolucionar la forma en que los médicos diagnostican y tratan las condiciones médicas. Esto permitiría a los médicos diagnosticar con mayor precisión diversas afecciones médicas. Incluyendo trastornos genéticos y ayudándoles a decidir mejor qué pruebas médicas necesitan. Los médicos también podrían anticiparse al riesgo de ciertas afecciones médicas y diseñar planes de tratamiento personalizados en función de la composición genética del paciente.
Sin embargo, existen barreras para la integración de la información genética en los registros médicos. La mayor disponibilidad de pruebas genéticas directas al consumidor ha llevado a un cambio hacia la integración del ADN en los registros médicos. Sin embargo, estas pruebas a menudo proporcionan resultados poco fiables o no concluyentes. Esto puede conducir a una vida de pruebas y consultas médicas y seguimientos excesivos. Además, muchos médicos y profesionales médicos deberán aprender a leer e interpretar la información genética.
Sin embargo, la barrera más significativa para la implementación es la multitud de cuestiones éticas. Estas preguntas deben abordarse antes de que la secuenciación del ADN esté disponible para casi todos. Existen riesgos significativos de invasión de la privacidad si se divulga la información genética de una persona. Existe la posibilidad de que esta información pueda ser mal utilizada por una compañía de seguros. Los profesionales médicos y los asesores de políticas deben estar preparados para abordar cuestiones éticas, legales y reglamentarias en la integración de la información genética en el proceso de decisión médica.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos