13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioGéneroSe acerca el #8M ¿Celebramos las mujeres?

Se acerca el #8M ¿Celebramos las mujeres?

Cada mes de marzo se celebra un día de lucha y reivindicación para todas las mujeres del mundo. Conocé cuál es el origen de esta fecha.

Cada 8 de marzo, en Argentina y en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este 2023, la fecha cae un día miércoles, y, aunque algunos países mantienen el día como un «festejo», las mujeres salen a la calle en forma de protesta por la falta de igualdad y reconocimiento de sus derechos.
El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a 1910, cuando se celebró la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague. Allí se designó el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora, con el fin de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Sin embargo, no fue considerado como día de celebración mundial hasta 1975. Fue en ese momento cuando las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Se eligió este día fue porque el 8 de marzo de 1857, un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York abandonaron su puesto para hacer una marcha y protestar por los bajos salarios. La policía reprimió y dispersó esa marcha con mucha violencia, lo que dejó más de 120 mujeres muertas.

Fuente: Ambito Financiero

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos