17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaFinanzasReviven acciones y bonos tras fuerte castigo; qué empresa argentina se hunde...

Reviven acciones y bonos tras fuerte castigo; qué empresa argentina se hunde 10% en Wall Street.

Los activos argentinos rebotaban, mediante compras enfocadas en los papeles líderes, misntras se esperan definiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Wall Street, los papeles de empresas argentinas repuntan hasta casi 5%, con subas lideradas por Edenor (+4,9%).

Tras sufrir un fuerte castigo en la víspera, las acciones y los bonos argentinos rebotaban este viernes 3 de marzo, mediante compras enfocadas en los papeles líderes, misntras se esperan definiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas repuntan hasta casi 5%, con subas lideradas por Edenor (+4,9%); Central Puerto (+2,7%); Pampa Energía (+2,7%); Supervielle (+2,4%); e YPF (+2,4%). La nota del día la daban los activos de Despegar, que se hundían más 10%, tras conocerse la renuncia de su director financiero (CFO), Alberto López Gaffney.

wall street 2.
En la bolsa porteña, el índice S&P Merval de BYMA ganaba un 1,4%, a 246.125 puntos, encabezado por acciones del rubro financiero y luego de perder un 2,74% el jueves.
En base a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado hace un año, el Gobierno mantiene diálogo para reducir -al menos- el volumen exigido de reservas del BCRA, en momentos en que la sequía del campo complica la liquidación de dólares.

«El equipo económico continúa avanzando en la negociación por el canje de títulos con los bancos aunque la traba se encontraría en cómo instrumentar el mecanismo de rescate», indicaron desde el Grupo SBS.

«Están cerrando el programa de metas de reservas del año con supuestos de caída o aumento de exportaciones», afirmó a Reuters una fuente del Gobierno.

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) comunicó que desde el lunes 13 de marzo reducirá su actividad de negocios en 60 minutos, para pasar a cerrar a las 17.00 hora local, en línea al cambio de huso horario en Estados Unidos.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares ensayaban una recuperación tras las fuertes caídas de las últimas semanas. El Bonar 2038 encabezaba los avances con un alza de 1,9%. Le siguen el Global 2041 (+1,5%); y el Global 2038 (+0,9%).

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía con pocos cambios, por debajo de los 2.100 puntos. Cedía seis puntos básicos, a 2.079 unidades

La deuda soberana en pesos también subía a modo de anticipo de un esperado canje de bonos que analiza el Gobierno, dijeron operadores, con la idea de reprogramar vencimientos y despejar dudas de un eventual incumplimiento en un año electoral.

«En línea con las especulaciones de canje de bonos duales mayormente por bonos ‘CER’ (ajustados por inflación) que despejen los próximos vencimientos, el (título) ‘TV24’ gana atractivo por convertirse en el único instrumento soberano con liquidez que ofrece cobertura cambiaria», comentaron desde Delphos Investment. Agregaron que «el mismo se luce aún más por su potencial frente a un eventual ajuste significativo de la brecha cambiaria entre los primeros meses del Gobierno próximo», que asumirá a inicios de diciembre.

El Gobierno yo hizo dos canjes desde que Sergio Massa asumió la cartera de Economía en agosto pasado.

Fuente:ambito.comexp-player-logo

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos