13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasLa mítica historia del billete de 2 dólares: no es falso, es...

La mítica historia del billete de 2 dólares: no es falso, es legal y vale mucho más

Tiene en su reverso la declaración de la independencia de Estados Unidos y muestra en su anverso el diseño más antiguo de los gráficos de curso legal.

Una rareza dentro del mundo de los billetes es el de 2 dólares, que se imprime de manera discontinua desde desde 1862. Pese al mito, el billete es completamente legal, e incluso circula, aunque su valor es más alto para los coleccionistas. Pero particularmente una tirada de 1976 es especial y tiene valor de reventa.

El billete de 2 dólares adquirió un valor simbólico, convirtiéndolo así es una rareza por la omnipresencia del billete de 1 dólar.
El billete de 2 dólares adquirió un valor simbólico, convirtiéndolo así es una rareza por la omnipresencia del billete de 1 dólar.

El billete de 2 dólares se ha convertido en un preciado tesoro, en una de esas figuritas difíciles que cotizan cada vez más a medida que transcurre el tiempo y siguen sin conseguirse.

Se trata del billete estadounidense que retrata en su reverso la declaración de la independencia de Estados Unidos y muestra en su anverso el diseño más antiguo de los gráficos de curso legal.
Existe una idea errónea de que el billete de u$s2 ya no está en circulación, sin embargo, desde el sitio web del departamento del Tesoro de los Estados Unidos se enumera como actualmente en curso.

Este billete con valor nominal relativamente bajo, es el que menos se fabrica ya que sólo un 1% del total de la producción total corresponden a esta denominación.

Su diseño, el más antiguo de las siete enumeraciones que existen en la actualidad, fue adoptado en 1929 y muestra en su reverso el cuadro «La Declaración de Independencia» de John Trumbull.

Ya de por sí extraño por sus particularidades características únicas, también se abaten sobre él mitos y leyendas que crecen a medida que circulan entre la gente.

A cuánto se vende el billete de 2 dólares

En cuanto al precio, estimativo, ronda desde los 15 a los 400 dólares cada ejemplar. Pero los coleccionistas piden que esté en perfectas condiciones.

En la actualidad, en plataformas de ecommerce como eBay o Mercado Libre pueden encontrarse ofertas con envío incluido, ya sea desde Estados Unidos o bien nacionales.

Mitos y verdades del billete de 2 dólares

Los billetes de dos dólares se emiten de manera discontinua desde 1862 y su primer encargo data de marzo de ese mismo año, aunque la denominación de 2 dólares se suspendió desde 1966 hasta 1976.

Luego, en 2003, como parte de la celebración del bicentenario de los Estados Unidos se reanudó su emisión y en 2013 se dio lugar a la serie más actual.

La escena de la Declaración de Independencia que aparece en el reverso del proyecto de ley no es un duplicado perfecto de la pintura de John Trumbull, ya que se eliminaron cinco figuras para que la imagen se ajustará al billete.

Un billete que se usa habitualmente en los Estados Unidos como un indicador de las tiendas pequeñas para rastrear los robos.

Uno de los mitos que circulan, es que la población asocia el billete de 2 dólares a los hipódromos, ya que ésta es la apuesta mínima, o a los clubes de nocturnos.

Otra leyenda es que el precio de la entrada de la casa-museo de Thomas Jefferson es de 13 dólares con la intención de favorecer así el cambio con 2 dólares.

En 2016, una niña fue detenida por intentar pagar la comida del colegio con un billete de 2 dólares, acusada de haber falsificado la moneda. Luego de una investigación policial se dio marcha atrás con la causa.

La tripulación del Apollo 15 en 1971 llevó consigo billetes de 2 dólares y billetes de 20 dólares dentro de sus kits de preferencias de pilotos. Este diseño es uno de los 50 billetes que llevaron a la misión realizada con el módulo de comando Endeavour, de la que participó Al Worden , y permanecieron en órbita mientras Dave Scott y Jim Irwin, exploraron la superficie lunar también con estas divisas encima.

El piloto del módulo de comando, Al Worden, voló sólo con este billete en la órbita lunar.

El ciclo de vida del billete de 2 dólares

Antes de que un billete de la Reserva Federal entre en circulación, debe pasar por cuatro pasos fundamentales: diseño, orden, producción y emisión.

El billete de 2 dólares adquirió un valor simbólico, convirtiéndolo así es una rareza por la omnipresencia del billete de 1 dólar.

De acuerdo al reporte de la Fed, en 2017 había 12.000 millones de «one» frente a 1200 millones del «two», lo que le convierte en el más escaso de toda la escala de divisas.

Fuente: www.ambito.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos