20.7 C
Córdoba
domingo 21 de abril de 2024
spot_img
InicioSalud¿Qué piensan los argentinos sobre la donación de órganos?

¿Qué piensan los argentinos sobre la donación de órganos?

Desde el Observatorio de Cruz Roja Argentina se analizó el conocimiento que las personas tienen sobre el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos.

¿Qué piensan los argentinos sobre la donación de órganos?
(Cruz Roja Argentina)

En ese sentido, en el informe Vanesa Labanca, subsecretaria de Salud de Cruz Roja Argentina, destacó: «En el país más de 7.000 personas esperan un trasplante para salvar su vida. La posibilidad de ser donante de órganos se da en sólo 4 de cada 1.000 fallecimientos. Esta información es muy relevante».

Además, explicó el motivo de la investigación y destacó que «obtener nuevos conocimientos es fundamental para diseñar e implementar acciones, sensibilizaciones e intervenciones adecuadas para cada contexto”.

El estudio contó con la participación de 3.857 personas de la población general y 460 personas vinculadas al sector de salud.

Foto: Cruz Roja Argentina

Los resultados de la investigación

De acuerdo al informe, el 74% de las personas encuestadas se manifestó a favor de la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Sin embargo, un 15% no tiene una posición tomada al respecto.

Además, se destacó que 8 de cada 10 personas entre 18 y 29 años se encuentran a favor de la donación, a diferencia de la población que supera los 50 años, en la cual el nivel de acuerdo se encuentra por debajo, con un 70%.

Al mismo tiempo, se descubrió que la mitad de las personas manifestaron no estar informadas sobre el concepto de donante presunto.

¿Quiénes realizaron el proyecto?

De esa manera, el texto detalla que el estudio fue realizado con el aporte de un comité asesor compuesto por:

*Dr. Alberto Domenech, Profesor Titular de la Cátedra de “Procuración de órganos y Trasplante” de la Facultad de Medicina del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) de Buenos Aires

*Dra. María del Carmen Bacqué, Profesora Titular de la Cátedra de “Procuración de órganos y Trasplante” de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador

*Dra. Sabrina Fioretti, Profesora Adjunta de la Cátedra de “Procuración de órganos y Trasplante” de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos