20.7 C
Córdoba
domingo 21 de abril de 2024
spot_img
InicioSaludTé azul: qué es, para qué sirve y cuándo tomarlo

Té azul: qué es, para qué sirve y cuándo tomarlo

Beneficios de la infusión oriental y cómo prepararlo.

Té azul: qué es, para qué sirve y cuándo tomarlo. (Foto AdobeStock)
Té azul: qué es, para qué sirve y cuándo tomarlo. (Foto AdobeStock)

Está elaborado a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis, la misma que es utilizada para elaborar té verde negro y tiene un aroma exquisito y su color característico.

Lo que hace tan característica a esta infusión es que sus hojas son recolectadas en los días de pleno sol y más tarde son expuestas a la luz natural hasta que se tornen en su distintivo color azul. Después, las hierbas son frotadas para extraer sustancias aromáticas. El siguiente paso consiste en hornear el resto de las hojas durante varias horas en hornos de leña, otorgándole un aroma tostado.

Flower tea of Butterfly pea (pea flowers, blue pea) for healthy drinking, detox drinking on old wooden table top view

¿Cuáles son las propiedades del té de Oolong?

La principal propiedad que se destaca del té es su acción cómo antioxidante. Específicamente, por la presencia de catequinas (antioxidante polifenólico que procede de las plantas en las cuales aparece como un metabolito secundario) que se encargan de hacer más paulatino el envejecimiento. También cuenta con una capacidad destacada para reducir la presión arterial aumentar las defensas. Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol y contiene los siguientes beneficios:

  • Propiedades digestivas.
  • Evita la retención de líquidos
  • Contribuye a quemar grasas, fundamental para bajar de peso.
  • Induce a la relajación por su alto contenido de teanina (aminoácido y análogo del ácido glutámico, que se encuentra comúnmente en el té)

Cómo elegir la mejor variedad

Se debe saber que existen distintas opciones, siendo una de ellas es el Pouchong, procedente de Taiwán, que cuenta con una textura más cremosa. También existe el Oriental Beauty, que cuenta con una mayor oxidación y un sabor más dulce.

La preparación ideal

Primero hay que calentar el agua, y una vez que hierva, añadir una cucharada de té Oolong en hebras, ya que esta presentación conserva mejor las propiedades. Luego hay que dejar reposar dos minutos, endulzarlo con miel, vainilla o stevia y está listo para tomar.

Para sacar beneficio de él, lo mejor que se puede hacer es tomarlo post comidas. Además, debe ser parte de una alimentación a base de productos naturales y con abundante cantidad de verduras.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos