18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolítica“Ahí viene la montonera”: Macri contó detalles de la reunión en su...

“Ahí viene la montonera”: Macri contó detalles de la reunión en su casa y las disculpas de Milei a Bullrich

El expresidente reveló cómo fue el encuentro entre los tres y qué se dijeron el libertario y la candidata de Juntos por el Cambio tras los duros cruces en la campaña.

Macri y Bullrich resolvieron apoyar a Milei en el balotaje. (Foto: NA)
Macri y Bullrich resolvieron apoyar a Milei en el balotaje. (Foto: NA)

“Milei llegó un poquito antes y cuando llegó Patricia le dije: ‘ahí viene la montonera’”, arrancó el expresidente su relato, y describió la reacción de Bullrich y el posterior pedido de disculpas de Milei: “‘Sí, la que ponía bombas en jardines de infantes’, dijo Patricia. ‘Je, sí, qué mal que estuve, perdón, perdón’, respondió Javier”.

Al ser consultado en radio Mitre sobre la posible ruptura del bloque opositor, Macri afirmó: “No se rompió JxC, no al menos el que fundé yo”, sostuvo, aunque poco después lanzó duras criticas contra los radicales.

También ratificó su apoyo a Milei: “O somos el cambio o no somos nada”. Y luego, a modo de justificación por su decisión, aseguró que “hoy el que lidera la propuesta de cambio es Javier”.

Las definiciones de Mauricio Macri

  • “No dinamité Juntos por el Cambio”.
  • “¿Si yo obligué a Patricia a apoyar a Milei? Hay gente que le gusta ningunear, ponerse por arriba de los demás. Patricia fue nuestra candidata a presidenta. Ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes que tenían otra idea, quizás más parcial, de cómo debe ser el cambio. ¿Cómo pueden seguir faltándole el respeto? Es lo que piensa Patricia”.
  • “Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio era Javier Milei. Hay que tener la humildad de reconocer que la gente eligió, y hay que apoyar sin nada a cambio. Continuar con lo mismo es resignarnos a la pobreza”.
  • “Morales, Yacobitti y Lousteau transaron todo el tiempo por detrás nuestro en cosas que no han beneficiado al país y en contra del interés de la mayoría de los argentinos”.
  • “Hay dos alternativas: la neutralidad para favorecer a Massa, o Milei”.
Patricia Bullrich y Javier Milei se cruzaron en TN. (Foto: Enrique García Medina)
Patricia Bullrich y Javier Milei se cruzaron en TN. (Foto: Enrique García Medina)
  • “Es hora de sanar. Patricia y Javier se pidieron disculpas recíprocamente porque el bien superior es darle a la Argentina una esperanza de cambio”.
  • “¿Cómo los radicales van a echar a Luis Petri por oponerse a que el kichnerismo siga en el poder?”.
  • “Massa mintió siempre y nos cavó el pozo 100 metros más para abajo. Es más de lo mismo. Milei, en cambio, nunca me mintió”.
  • “Lamento enormemente que Larreta, Vidal y otros tengan una visión diferente”.
  • “¿Carrió? Cuando la gente se deja ganar por el ego se transforma en algo dañino”.
  • ¿Si Massa es el nuevo a Alberto Fernández? Nadie es igual a nadie. Y superar a Alberto Fernández no va a ser fácil”.
  • “Estoy trabajando activamente en la política de Boca. Milei me dijo: ‘Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la perdí desde que está Riquelme’. Estoy evaluando integrar una lista”.
  • “Antonia me dijo: ‘Papá no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei’. Si Antonia me dice eso, para mí es palabra sagrada. Ella también quiere un cambio”.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos