18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalesHamas liberó a otras dos rehenes israelíes y confirma más de 5...

Hamas liberó a otras dos rehenes israelíes y confirma más de 5 mil muertos en Gaza

El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas «por razones humanitarias apremiantes» gracias a la mediación de Catar y Egipto.

Hamas liberó a otras dos rehenes israelíes y confirma más de 5 mil muertos en Gaza

El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas «por razones humanitarias apremiantes» gracias a la mediación de Catar y Egipto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que había facilitado la liberación de las rehenes.

Además, desde la sangrienta incursión de Hamas en Israel, 7 de octubre, solo una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas el viernes 20.

Esta madrugada, luego de que se permitiera la entrada de otro pequeño envío de ayuda humanitaria a Gaza, aviones de combate israelíes atacaron objetivos en todo el asediado territorio palestino gobernado por Hamas.

Desde el comienzo del ataque, que dejó a unos 1.400 muertos y la toma de 222 rehenes entre israelíes y extranjeros, según informaron fuentes israelíes, el Estado hebreo respondió con toda su fuerza sobre Gaza, pero también en Cisjordania, Líbano y Siria.

De los 5.087 palestinos muertos a manos de Israel, 2.055 son niños y 1.119 mujeres, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud de Hamas. Además, otras 15.273 personas resultaron heridas en los incesantes bombardeos del Ejército israelí.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos