Sin pruebas, pero agitando versiones. En plena jornada de elecciones y a la espera de los resultados, dirigentes y candidatos de La Libertad Avanza lanzaron mensajes con advertencias sobre posibles maniobras de fraude, una estrategia similar a la que ya implementaron otros líderes de la derecha internacional. La Justicia electoral salió al cruce de las versiones y recordó que las denuncias deben presentarse a través de canales formales.

Se trata de una estrategia conocida, que ya se observó en otras elecciones a nivel mundial. Algo similar ocurrió durante los comicios de Brasil en 2022, donde el expresidente Jair Bolsonaro denunció fraude de forma insistente y hasta llamó a desconocer los resultados. Este domingo, en el búnker de Javier Milei, está el hijo del exmandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Uno de los referentes más populares de La Libertad Avanza que agitó la idea de fraude desde las redes sociales fue ni más ni menos que el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra.

Fuente: pagina12.com.ar