19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaSergio Massa ganó las elecciones y enfrentará a Javier Milei en el...

Sergio Massa ganó las elecciones y enfrentará a Javier Milei en el balotaje

Sergio Massa ganó las elecciones y enfrentará a Javier Milei en el balotaje.
El ministro de Economía fue el candidato más votado de acuerdo a los datos oficiales. Competirá el 19 de noviembre contra el líder de la Libertad Avanza en la segunda vuelta. Patricia Bullrich terminó tercera, muy lejos de los primeros dos postulantes.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Con el 92,37% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,37% de los votos.

Milei se encuentra segundo, con el 30,15 por ciento.

Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,83 por ciento.

Los resultados marcan una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias, cuando había terminado tercero, con 27,28 por ciento. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambioque perdió casi cinco puntos.

La participación llega al 77,65 por ciento.

Patricia Bullrich reconoció la derrota pero no felicitó a Massa ni a Milei

Elecciones 2023 – Patricia Bullrich reconoce la derrota

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio habló desde su búnker en Parque Norte pasadas las 22 horas. Mantuvo su posición crítica hacia el oficialismo y reivindicó los postulados de la alianza opositora. “Nuestra causa va más allá de un momento electoral. El país debe abandonar el populismo si quiere crecer”, afirmó.

“Son los valores que llevamos adentro. Quizás han quedado dormidos hoy, pero nosotros los vamos a despertar cada día de nuestra lucha por una Argentina productiva y sin pobreza”, agregó la candidata opositora que se ubicó tercera en las elecciones generales.

“Nunca vamos a ser cómplices de las mafias de este país, desde el lugar que me toque no me voy a rendir nunca”, afirmó. Además agregó que no iba a felicitar “a quién forma parte del peor gobierno”.

Elecciones 2023 - Patricia BullrichElecciones 2023 – Patricia Bullrich

“Vamos a tener una oportunidad. Hoy me ha tocado a mí este lugar, serán otros los que avancen en estos valores, por este camino”, cerró Bullrich.

Schiaretti celebró haber puesto en agenda el federalismo
Foto: Mario SarFoto: Mario Sar

El candidato a presidente del frente Hacemos por Nuestro País, y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló desde su búnker luego de las elecciones generales. Destacó que con su participación en estas elecciones se puso en la agenda nacional el “modelo de gestión Córdoba”, que representa “el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo”.

El mandatario cordobés, que obtuvo un 7% de los votos afirmativos, se manifestó conforme con su performance electoral al resaltar que “nos permite ganar tres diputados nacionales”, de uno que ponía en juego, al hablar esta noche a los cordobeses desde el bunker de esa coalición que había montado en la ciudad de Córdoba, acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos