5.1 C
Córdoba
domingo 14 de julio de 2024
spot_img
InicioSociedadLa determinante decisión de Jesica Cirio tras el escándalo del Yategate :...

La determinante decisión de Jesica Cirio tras el escándalo del Yategate : no fue a votar

A la modelo y conductora la esperaban en una escuela de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, aunque pegó el faltazo. Sí estuvo en La Peña de Morfi.

Jessica Cirio decidió no ir a votar, pero sí a la TV. (Foto: Instagram)
Jessica Cirio decidió no ir a votar, pero sí a la TV. (Foto: Instagram)

Imputada en una causa que investiga enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras el Yategate, la modelo y conductora decidió afrontar el pago de la exigua multa económica por el faltazo a las urnas antes que exponerse a una situación incómoda en medio del escándalo de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense y de quien anunció su separación en junio.

“La otra vez vino a la tarde, cerca de las 17. Estaba lindísima vestida. Se sacó fotos con la gente, saludaba a todos. Divina”, comentó Carina, auxiliar en la escuela de Lomas, donde Cirio tenía declarado domicilio junto al exintendente y Chloe, la hija de ambos.

Las primarias fueron hace poco más de dos meses, aunque el contexto era completamente distinto para la rubia: recién había llegado de un viaje de placer a Ibiza y nada se sabía sobre las fogosas vacaciones de su ex con la modelo Sofía Clerici, que derivaron en la apertura de un expediente en la Justicia federal.

“En agosto, la mesa 37 estaba arriba y, cuando llegó Jesica, la movieron a planta baja para que votara rápido y no se hiciera un lío de gente”, mencionó una empleada del colegio. “Ahora es distinto con todo esto que pasó, viste. No sé si va a venir”, decía durante la mañana.

En las PASO, Cirio votó y se sacó fotos en la escuela de Lomas de Zamora. Esta vez no fue a votar. (Foto: TN)
En las PASO, Cirio votó y se sacó fotos en la escuela de Lomas de Zamora. Esta vez no fue a votar. (Foto: TN)
Cirio debía votar en la Escuela N°4 de Villa Centenario, al igual que en las primarias. (Foto: TN)
Cirio debía votar en la Escuela N°4 de Villa Centenario, al igual que en las primarias. (Foto: TN)

Pasadas las 11, TN pudo confirmar que Cirio había llegado a Telefe para conducir el programa creado por Gerardo Rozín. Los cálculos ya no daban para que fuera a votar, teniendo en cuenta su compromiso laboral.

Cómo avanza la investigación judicial

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Clerici en el yate “Bandido”.

Pero la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta esta parte.

Jesica Cirio y Martín Insaurralde fueron pareja durante una década. (Foto: instagram/jesicacirio)
Jesica Cirio y Martín Insaurralde fueron pareja durante una década. (Foto: instagram/jesicacirio)

En particular, Mola se enfocó en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, país desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa. El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil, un valor muy alto para un funcionario público y que levantó sospechas entre los investigadores.

En los primeros días de octubre, el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y Cirio, a pedido de Mola. El martes rechazó un pedido de inhibición de bienes para ambos.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos