19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticias¿Cuál es la planta que atrae dinero y dónde recomiendan colocarla en...

¿Cuál es la planta que atrae dinero y dónde recomiendan colocarla en el hogar?

De hojas verdes, redondeadas y brillantes, es perfecta para decorar el hogar. Puede crecer y adaptarse a una gran diversidad de ambientes y condiciones.

La planta que atrae dinero. (Imagen ilustrativa Pexels)
La planta que atrae dinero. (Imagen ilustrativa Pexels)

También conocidas como “ZZ plants” (por su nombre científico: Zamioculcas zamiifolia), se caracterizan por sus pequeñas hojas verdes, gruesas y brillantes, de gran potencial decorativo; y por su resistencia, ya que pueden crecer y adaptarse a una gran diversidad de ambientes y condiciones.

Según la Revista AD, el color de la hoja es similar al del billete del dólar, por lo que la presencia de ella en el hogar podría imponer una buena y próspera economía.

En tanto, todas las partes de la zamioculca son venenosas, por lo que si es ingerido por humanos o mascotas puede causar distintos síntomas como irritación oral, vómitos y dificultad para tragar.

¿Dónde recomiendan colocar la zamioculca en la casa?

La correcta ubicación de este tipo de planta en el hogar, según expertos, puede bloquear el ingreso de las energías negativas. En este sentido, para llamar a lo positivo, recomiendan colocarlas en el este y el noreste del hogar, con intenciones de potenciar el significado espiritual.

Qué cuidados necesita la zamioculca

Esta planta de crecimiento lento (tarda entre 3 y 5 años en convertirse en un ejemplar adulto) puede adaptarse a entornos de escasa luz natural, aunque prefiere espacios luminosos, siempre que la luz sea indirecta. En cuanto a la temperatura, lo ideal es que sea de entre 15°C y 30°C.

Por otro lado, al ser una semi suculenta, es importante que no la riegues demasiado. La clave es esperar a que el sustrato se seque entre riego y riego y no producir encharcamientos. Si empiezan a aparecer hojas amarillas que se caen, es señal de que le estás dando demasiada agua.

Es clave esperar que el sustrato se seque entre riego y riego. (Imagen ilustrativa Pexels)
Es clave esperar que el sustrato se seque entre riego y riego. (Imagen ilustrativa Pexels)

Por último, hay que saber que la zamioculca es una planta que no se poda, aunque, si se secan algunas hojas, lo mejor que podés hacer es sacarlas para que no afecten al resto.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos